Salvador Pérez le da el triunfo a Royals con Grand Slam

31/08/2021

El venezolano Salvador Pérez continua con su temporada de ensueño y ayer le dio el triunfo a Royals ante los Mariners en Seattle con Grand Slam.

Fue a la altura del sexto episodio cuando perdiendo 4-1 con las bases congestionadas Salvador Pérez devolvió un lanzamiento del relevista Joe Smith (2-2) a 111,2 millas para descargar un cuadrangular de 417 pies de distancia.

Con este vuelacerca volteó la pizarra 5×4 a favor de los Royals. contribuyendo a la victoria final de su equipo 6×4,  con este triunfo los Royals (57-70) ganaron su quinto juego de los últimos 7 desafíos todos en calidad de visitantes.

El bambinazo de Salvador Pérez fue el cuarto Grand Slam de su carrera y el primero desde del 14 de septiembre de 2018 contra Minnesota.

Empató a Carlos Beltrán para la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia, sólo por detrás de Danny Tartabull (5) y Frank White (6).

La victoria fue adjudicada a Ervin Santana (1-1) quien consiguió el triunfo 150 de su carrera.

Salvador Pérez vive una temporada histórica

El cuadrangular de ayer de Salvador Pérez fue el 35 de la campaña y sus 4 fletadas que elevan a 86 las carreras empujadas del venezolano ambas cifras son registros topes en una temporada del receptor.

Salvador Pérez está ubicado a 2 cuadrangulares de la marca de un catcher en la liga americana cubriendo al menos el 75% de sus juegos detrás del plato que está en poder de Carlton Fisk quien en 1985 logró 37 jonrones con los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte Johnny Bench tiene la marca de las Mayores desde 1970 al conectar 45 bambinazos con los Rojos de Cincinnati.

A los Royals le quedan 35 juegos por disputar en la presente temporada por lo que parece un mero trámite que Salvador Pérez se quede con el récord de más jonrones para un receptor del joven circuito.

Un poco más difícil tiene la marca de Bench sin embargo Pérez está enrachado y en los últimos 8 juegos ha conectado 5 jonrones.

Los 35 jonrones de Salvador Pérez en la presente campaña son la cuarta mejor marca en la historia del club empatado con Gary Gaetti.

El cubano Jorge Soler estableció el récord del equipo en 2019 con 48 jonrones.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.