Nestor Chayelle: Willson Contreras en la mira de varias organizaciones

09/12/2019

El jueves, otro receptor cambió de equipo cuando los Cerveceros adquirieron al venezolano Omar Narváez en un canje con los Marineros para compensar la ida del cubano Yasmani Grandal. También se informa que los Mellizos han llegado a un acuerdo de un año con el cátcher agente libre Álex Ávila.

Dichos movimientos hacen bien interesantes los rumores con respecto a Willson Contreras. Se ha especulado que el cátcher venezolano podría ser canjeado este invierno por unos Cachorros que buscan remodelar su róster.

Cambiar a Contreras representaría un riesgo para los Cachorros. Pero el venezolano es considerado por debajo del promedio a la hora de cuadrar los pitcheos y el boricua Víctor Caratini surgió como un reemplazo viable la temporada pasada.

Traspasar a Contreras le permitiría a Chicago reforzarse en otras áreas y a la vez modificar un róster que no estuvo a la altura de las expectativas en el 2019.

Por otro lado, son muchos los argumentos para que otros equipos tengan en la mira a Contreras.

Una época en la que los receptores colectivamente han rendido 10-15% por debajo del promedio de la liga en cuanto a ofensiva se refiere, Contreras tiene línea de por vida de .267/.350/.470.

Además, Contreras estuvo por encima del promedio en el 2019 a la hora de cuadrar pitcheos, según Statcast. Y el oriundo de Puerto Cabello tiene bastante habilidad atlética, puesto que se encuentra entre los mejores cátchers en velocidad en las bases, rapidez al hacer tiros a las almohadillas y fuerza en el brazo.

MLB Trade Rumors proyecta que Contreras devengará US$4.5 millones mediante el arbitraje salarial en el 2020 y está bajo control contractual del club por tres años más antes de convertirse en agente libre.

Hay varios equipos que han mostrado interés, tales como los Rangers, Astros, Angelinos, Cincinnati, Rays y Rockies.

LASMAYORES

Recomendado por Nestor Chayelle.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.