Nestor Chayelle: Visión De Juego| La Serie A revivió fervor por el básquet de barrio

24/06/2019

La nueva directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, encabezada por Bruno D’Addezio, se anotó un triunfo con la recién culminada Serie A; una iniciativa para multiplicar los clubes en todo el país, promover talentos en las modalidades de 5×5 y 3×3, y dar oportunidad a nuevos entrenadores.

El solo hecho de que el partido decisivo del cuadrangular final (mejor que el pomposo extranjerismo del final four) en el que Comunas del Cementerio venció 88-85 a Broncos de Caracas se jugara a casa llena en el Parque Miranda, revela el impacto que tuvo el torneo en la Caracas profunda de los barrios, donde el básquet siempre ha sido pasión.

De cierta manera, la Serie A revivió el fervor por los clubes que hubo en los años 80 con la desaparecida Liga Metropolitana, semillero de los mejores basquetbolistas de la capital, con la diferencia de que el nuevo torneo incluyó clubes de Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Margarita, Monagas, y hasta de Tucupita.

Con este torneo quedó claro que no se requiere recibir millones de dólares en subvención de Mindeporte o la contratación de extranjeros para ofrecer un espectáculo de calidad. ¿Estarán pensando D’Addezio y Rolando Urdaneta en que la Serie A se juegue a lo largo del año con ascenso y descensos para que haya más clubes y jugadores en acción?.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.