Nestor Chayelle: Tiroteo en un centro comercial de Texas deja 20 víctimas

03/08/2019

Un tiroteo registrado este sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas (EE.UU.), ha dejado entre 15 y 20 víctimas, según HispanTV.

“Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes”, ha informado el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

A este respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado a lo ocurrido, señalando en Twitter que hay “muchos muertos” por el “terrible”” tiroteo en un centro comercial de El Paso. Asimismo, ha prometido ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos. Estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad (y que había) hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal”, ha apuntado Trump, sin dar cifras.

El asalto ha tenido lugar aproximadamente a las 11:00, hora local, cerca de la tienda Walmart en el centro comercial Cielo Vista.

De acuerdo con los informes policiales, un sospechoso está bajo custodia y otros dos han sido vistos en el lugar del ataque, aunque no se sabe de inmediato si estos están involucrados en la masacre. Los agentes están buscando al o los autores de la balacera.

Los uniformados ya han evacuado la zona y ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados del área del centro comercial.

Según reportes preliminares, un hombre armado con un fusil comenzó a disparar en el estacionamiento de Walmart, cerca de los bulevares Hawkins y Gateway East. Otros informes indican la presencia de un segundo atacante que portaba un rifle.

Vídeos grabados por celulares y publicados en las redes sociales muestran a la gente que huye en pánico de la zona.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado de que, entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2019, se produjeron unos 32 896 incidentes relacionados con armas de fuego que dejaron 8666 muertos en EE.UU.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.