Nestor Chayelle: Stanton y Paxton guiaron a los Yanquis

22/09/2019

Giancarlo Stanton bateó su primer jonrón tras perderse casi tres meses por lesiones, James Paxton ganó su décima apertura seguida y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 7-2 a los Azulejos de Toronto.

El mánager de Nueva York, Aaron Boone, fue expulsado por otra discusión con un umpire novato, pero eso no le impidió a los Yanquis llegar a las 101 victorias. Además, recibieron buenas noticias antes del primer lanzamiento cuando una resonancia magnética a la corva derecha de Gleyber Torres arrojó negativo.

Dos años después de liderar las mayores con 59 jonrones para Miami, Stanton conectó apenas el segundo de esta campaña al abrir el sexto ante el relevista Brock Stewart. También aportó un doblete remolcador en el cuarto.

Stanton apenas ha disputado 12 juegos este año debido a dolencias en el bíceps, hombro, pantorrilla y la rodilla. Fue reemplazado en el séptimo para dosificarle.

Los campeones del Este de la Liga Americana iniciaron la jornada al frente de las mayores con 294 jonrones.

Paxton (15-6) toleró una carrera al lanzar pelota de tres hits en seis episodios. El zurdo tiene efectividad de 2.25 durante su racha de victorias, la más prolongada de un pitcher de los Yanquis desde las 11 de Ron Guidry en 1979.

Paxton se unió a Russ Ford (12 en 1910), Ron Guidry (11 en ‘79; 10 en ‘78), Whitey Ford (11 en ‘61) y Lefty Gómez (10 en ‘32) como los únicos serpentineros en la historia de la organización en ganar al menos 10 aperturas seguidas.

Los bateadores de Toronto se poncharon 15 veces, incluyendo los últimos cinco outs y 10 de los últimos 11.

La primera carrera de los visitantes llegó en la tercera entrada, cuando Jonathan Davis pegó un sencillo que impulsó a Brandon Drury, mientras que la segunda arribó en el séptimo episodio, cuando el juego se encontraba 6-1. Teoscar Hernández fue el encargado de descontar, al sonar un doblete al jardín izquierdo, empujando a Randal Grichuk. MLB

Visto por Nestor Chayelle.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.