Nestor Chayelle: Soto Rojas: Un debate irreverente como el de Jorge Rodríguez padre nos llevará de victoria en victoria

25/07/2019

“El debate irreverente como el de Jorge Rodríguez -padre- es el que nos llevará de victoria en victoria”, expresó este jueves el constituyente y dirigente socialista Fernando Soto Rojas, durante su discurso en tributo a este luchador revolucionario, a 43 años de su asesinato.

En el Cementerio General del Sur, en Caracas, junto a familiares de Jorge Rodríguez padre, amigos, compañeros de lucha, autoridades de Estado y el pueblo patriota, Soto Rojas destacó la importancia de reivindicar el ejemplo y accionar de Rodríguez y de los luchadores revolucionarios durante la cuarta República.

Resaltó los grandes esfuerzos que se han hecho para despertar conciencias en la lucha para conquistar la paz.”Es tiempo de revolución y de acompañar resueltamente al presidente de la República, Nicolás Maduro. En el horizonte del Socialismo Bolivariano del siglo XXI no es una lucha a corto plazo, es prolongada hasta lograr un reconocimiento real del Gobierno de los Estados Unidos aquí en Venezuela, que reconozca que existe un Estado libre y soberano”, enfatizó.

Señaló que Jorge Rodríguez -padre- fue sin duda uno de los legítimos dirigentes estudiantiles y populares más significativos de los años sesenta y setenta, del siglo pasado.

Recordó que Rodríguez construyó la Liga Socialista a través sólidos principios ético-morales y a un grupo de jóvenes rebeldes, unidos en la política del “voto nulo”, frente al ventajismo electoral del puntofijismo.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a estudiar la trayectoria política y el pensamiento revolucionario de Jorge Rodríguez padre.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.