Nestor Chayelle: Rusia reiteró llamado a diálogo en Venezuela y rechazó intento de golpe de Estado

08/05/2019

Este miércoles la República Federativa Democrática de Rusia ratificó su llamado a un diálogo en Venezuela, y rechazó el intento del golpe de Estado fallido promovido por el exdiputado en desacato Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, el pasado 30 de abril en la ciudad de Caracas.

Igualmente, exhortó a respetar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y deploró el uso de la fuerza que se pretende generar desde Estados Unidos (EEUU) contra el país, en busca de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Contrariamente a los esfuerzos para, de forma artificial, reforzar las tensiones en Venezuela, Rusia construye una agenda constructiva alrededor de esa nación, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, reseñó Prensa Latina en nota de prensa.

La portavoz instó a seguir los principios y normas del derecho internacional, como el respeto a la soberanía y la integridad territorial, esto para evitar en la medida de lo posible el uso de la fuerza.

“La necesidad de buscar formas pacíficas y civilizadas para resolver las diferencias internas en Venezuela se hizo evidente tras el fracaso de un esfuerzo de cambiar el poder, cuando la oposición radical buscó involucrar al Ejército en un golpe”, manifestó la vocera.

Asimismo, consideró que se debe instar a los opositores venezolanos a abandonar los métodos de lucha de provocación, para involucrar a las fuerzas armadas en un conflicto civil.

Llamamos a los miembros de la comunidad internacional, incluidos los vecinos más cercanos de Venezuela, a ofrecer ayuda para convencer a fuerzas antigubernamentales de ese país a que presten atención a la voz de la razón, declaró Zajarova.

El pasado lunes 06 de mayo, el Fiscal Genaral de la República, Tareck William Saab, informó que el golpe de Estado, ha dejado un saldo de 5 personas fallecidas y 233 detenidas en todo el país.

AVN

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.