Nestor Chayelle: Rusia considera que sanciones de Estados Unidos «han fracasado rotundamente»

04/08/2019

El Gobierno de Rusia considera que la política de sanciones aplicadas en su contra por Estados Unidos, han fracasado rotundamente.

La vocera de la Cancillería, María Zajárova, explicó que Estados Unidos ha impuesto 72 rondas de sanciones contra Rusia desde 2011, sin embargo, enfatizó en que las últimas acciones dirigidas al sector financiero, carecen de argumentos.

Washington destacó que aplicará medidas adicionales para evitar la llegada a esta nación de cualquier crédito por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como por la banca norteamericana, aunque las autoridades rusas respondieron que medidas similares ya eran aplicadas hace tiempo, reseña Prensa Latina.

El Gobierno de Trump dice que es necesario castigar a Rusia por violar lo establecido en la Convención de Prohibición de Armas Químicas, al responsabilizarla con la organización de un ataque contra el exagente ruso Serguei Skripal y su hija Julia.

Al respecto, Zajárova recordó que desde 2017, Rusia concluyó oficialmente la destrucción de todo su arsenal químico, algo comprobado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, sin embargo, Estados Unidos y el Reino Unidos no muestran señales de querer hacer lo mismo.

Con información de Noticias 24.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.