Nestor Chayelle: Punto Criollo | Lucibel en Villavicencio

27/06/2019

Del 27 de junio al 2 de julio, el llano colombiano se prepara para festejar por todo lo alto la edición número 51 del Torneo Internacional del Joropo 2019.

Tradicionalmente celebrado en la ciudad de Villavicencio, capital del Departamento del Meta, en el evento se dan cita las mejores voces, noveles y profesionales, del canto llanero de la inmensa sabana colombo-venezolana.

En esta oportunidad, el torneo rinde tributo a Walter Silva, una de las voces de mayor proyección del llano colombiano, que presenta una variada y exitosa discografía con temas propios y apegados a la esencia y pureza del folclor campesino.

Entre los intérpretes venezolanos invitados al festival destaca Lucibel Vegas, quien, además de su condición de participante, ofrecerá parte de su hermoso y exitoso repertorio musical al público neogranadino.

Actualmente, Lucibel suena con fuerza en distintas emisoras del país con el tema Venezuela primero, sabroso joropo en los tonos del gabán, donde nos muestra su calidad y lo versátil en su interpretación más allá de su característico pasaje “enguayabao”.

A sus 51 años de presencia y vigencia, el Torneo Internacional del Joropo, sin duda, representa un evento de gran atractivo en la cultura llanera que involucra todas las actividades que hacen vida en el llano, y que alcanza su máximo nivel en el espectacular Joropódromo: una larga avenida que sirve de escenario, por la que desfilan cientos de parejas pertenecientes a múltiples escuelas, al son del joropo.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.