Nestor Chayelle: Presidente Maduro propone construir ciudades comunales para 2021

06/09/2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con los integrantes del Poder Popular, en los espacios de Fuerte Tiuna en Caracas, para evaluar los avances del Plan Ofensiva Comunal 2019 y hacer entrega de los certificados de renovación de las organizaciones comunales.

Durante el encuentro, informó que hasta ahora hay conformados 48 mil 24 Consejos Comunales, de los cuales ya 4 mil 990 han sido renovados, 26 mil 973 están vinculados a las 3.194 Comunas que hay en el país.

“La meta es lograr renovarlos todos para diciembre de este año y luego ir por el proyecto de Ciudad Comunal, “yo propongo que para el año 2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal y para el 2021 avanzar hacia la conformación de las ciudades comunales”, dijo el jefe de Estado.

Solicitó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agregar en la agenda de trabajo como primer punto la construcción de las ciudades comunales para el 2021, así como rescatar las metas del presidente Hugo Chávez para el 2021. “Preparemos las condiciones movilizadoras, de conciencia, organizativas, económica y territoriales para avanzar hacia el proyecto de las ciudades comunales”, expuso.

Llamó a que se haga un relanzamiento de la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor, “para ir de verdad barrio adentro con nuevos recursos, nueva logística, nuevos planes”, solicitó.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.