Nestor Chayelle: Organizaciones de Argentina exigen declaración de emergencia alimentaria

04/09/2019

Organizaciones del sector de la economía popular de Argentina se movilizarán este miércoles alrededor del Congreso argentino en un pedido desesperado por paz, pan y trabajo.

Los miembros de estos movimientos sociales exigirán la declaración urgente de la emergencia alimentaria, tras las duras políticas de ajuste del Gobierno que ha llevado al país argentino a una crisis económica acrecentada en el último mes, reseña Prensa Latina.

“Nuestro pueblo sufre una situación desesperante. A la destrucción del trabajo y el poder adquisitivo del salario, se suma la emergencia alimentaria que sufren millones de familias que no cuentan con lo necesario para llevar el pan a sus hogares”, señalaron.

Criticaron que a pesar de las grandes movilizaciones que han realizado en Buenos Aires, el Gobierno no ha dado respuestas a sus reclamos.

En esta oportunidad, han pedido reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.

Así como también insistirán en la urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo del Salario Social Complementario y la jubilación mínima.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.