Nestor Chayelle: Niños y jóvenes piden reparación de cancha

29/07/2019

Los habitantes del sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador, reiteran la solicitud para que se lleve a cabo la reparación de la cancha techada que se ubica entre los bloques uno y dos, ya que el espacio deportivo presenta un avanzado estado de deterioro.

La solicitud fue realizada por los vecinos del sector, entre ellos niños y jóvenes deportistas, durante la realización de unas actividades para celebrar el Día del Niño, así como también los 65 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez.

Alexander Morales, uno de los organizadores del evento, indicó que contaron con el apoyo del colectivo Noel Rodríguez, el Frente Sergio Rodríguez, así como los integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción Luisa Cáceres de Arismendi, a través de sus voceras Betty de Hernández y Miriam Cañas, quienes realizaron la actividad recreativa y cultural para los pequeños de la comunidad, como parte de una iniciativa orientada a incentivar la convivencia ciudadana entre los vecinos.

“Aprovechamos la oportunidad de celebrar el cumpleaños número 65 del comandante Hugo Chávez, quien precisamente ordenó la construcción de esta cancha techada para impulsar el deporte en la parroquia 23 de Enero y que hoy en día presenta graves muestras de deterioro en todo su infraestructura, situación que impide que se puede utilizarse de forma continúa por los jóvenes de esta y otras parroquias capitalinas”, dijo Morales.

Por su parte, Jhonny Tovar, otro líder comunitario, señaló que los vecinos organizados intentaron con sus propios recursos reparar parte de la cancha, pero no pudieron cubrir los altos costos.

“Intentamos recuperar el sistema de alumbrado para que el espacio pudiera ser utilizado en las horas de la noche para el entrenamiento de los niños y jóvenes en las áreas de voleibol y baloncesto, pero solo logramos reparar un par de focos”, dijo.

Los vecinos señalan que se hace necesario reparación del piso, la base que sostiene el techo, las mayas perimetrales, los arcos para el baloncesto, las porterías del futbol, así como la reja de la entrada principal.

Teodoro Lima, otro de los lideres vecinales, indicó que esperan el apoyo del presidente Nicolás Maduro para la recuperación de la cancha.

“Asimismo, queremos hacerle una invitación a la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, para que visite la comunidad , verifique el estado de la cancha y proceda a la recuperación integral, hecho que beneficiaría a cientos de jóvenes y niños del 23 de Enero”.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.