Nestor Chayelle: Movimiento Gallego de Solidaridad con Venezuela expresó su apoyo al diálogo en Noruega

01/06/2019

El Movimiento Gallego de Solidaridad con Venezuela, mediante un comunicado, expresó su apoyo al proceso de diálogo entre representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, que se realiza en el Reino de Noruega en pro de la paz, reseña el MIPPCI en su portal web.

Parte de la misiva reseña: «Es mérito democrático del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela haber colocado en ese tiempo y lugar precisos, y con gran habilidad diplomática, un encuentro de paz con la colaboración de Noruega, fórmula aparentemente no prevista por Trump y su belicista gabinete, aunque no podría ser de ninguna otra forma, excluida la de la famosa mesa de opciones sin límites de la Casa Blanca».

Esta semana la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo de paz, conformada por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguezy el Canciller de la República, Jorge Arreaza, viajó a Noruega para avanzar en acuerdos con la oposición.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, en el que se detalló que las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

En la misiva exhortaron a los principales actores políticos de Venezuela, a los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.