Nestor Chayelle: Ministro de la Presidencia de Costa Rica Rodolfo Piza renunció a su cargo para irse a la OEA

29/07/2019

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodolfo Piza, renunció este lunes a su cargo, durante un acto en el Museo de Jade, en San José.

En su intervención mediante una rueda de prensa, en la estuvo presente el Mandatario, Carlos Alvarado, destacó que dejará el gobierno y dicha renuncia será efectiva el 1 de agosto, también agregó que aceptó un puesto en la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir del próximo mes de septiembre.

Piza recordó que cuando asumió el cargo se comprometió en ayudar al Poder Ejecutivo “en las primeras etapas”, incluso que estaría solo un año y a petición del presidente Alvarado, lo extendió un poco más, reseña Prensa Latina. 

Por su parte la titular de Comunicación, Nancy Marín, puntualizó que a partir del 1 de agosto se conocerá quien sera el nuevo ministro de la Presidencia. 

El gabinete lamentó la renuncia de Piza, en una primera reacción, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, expresó mediante la red digital Twitter “Su salida es consecuencia de las tensiones sociales y del crimen de confrontación en desarrollo. Siguen sin darse cuenta de que el combo fiscal ( Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) fue lo que los hundió”.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.