Nestor Chayelle: Mexicanos preparan plantón para recordar a las víctimas de desaparición forzosa

22/05/2019

Organizaciones y movimientos defensores de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos realizarán un plantón este miércoles en el Zócalo de la capital mexicana por las víctimas de desaparición forzada en el país centroamericano.

Los organizadores de la protesta indicaron que el plantón “Verdad y Justicia: Perdón ¡nunca! Olvido ¡jamás!” se lleva a cabo en medio de la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Durante la mañana del 22 de mayo tendrá lugar una conferencia de prensa en donde se brindarán los pormenores de las diversas actividades que se realizarán en el Plantón y cuáles son las exigencias que se plantean al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El actual subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, Alejandro Encinas, cifró en 40.000 el número de desaparecidos en México.

Encinas afirmó el pasado mes de marzo que México “atraviesa una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación a los derechos humanos”, donde la desaparición forzada alcanza “cifras indignantes”.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.