Nestor Chayelle: Liga Mexicana de Béisbol suspendió la temporada 2020

23/10/2020

Una decisión difícil ha tomado esta semana la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al suspender la temporada 2020 debido a la pandemia que ha afectado el mundo y sigue golpeando con fuerzas el territorio mexicano. La organización venía realizando reuniones con las entidades sanitarias, equipos y Minor Leager (MiLB) al cual se encuentra afiliado el torneo para finalmente dar un paso al costado para preparar la temporada 2021, así lo dieron a conocer en comunicado de prensa.

La liga anunció que su principal objetivo es poner de nuevo en marcha la actividad deportiva, sin embargo en este momento el panorama no asegura la integridad de los fanáticos, jugadores, miembros del staffs técnico, umpires y colaboradores por lo que se están intentando evitar nuevos contagiados por COVID-19.

No obstante, el circuito mexicano se comprometió en brindar la mano en el tema económico a umpires y toleteros en medio de las dificultades que se viven en el entorno deportivo. Además, esperan sacar provecho de esta pausa y volver durante el 2021 recargados para desarrollar una nueva temporada por todo lo alto.

Nuevos avances están por llegar al campeonato y así los confirmo, la Liga Mexicana de Béisbol, al asegurar que habrá ajustes en los ‘estatutos y reglamentos’ para preparar un mejor show para los seguidores deportivos. De igual forma, se realizará una inversión para una transformación tecnológica y digital convirtiendo una de las debilidades de presente en fortaleza del futuro. Es la primera vez en 95 años de historia de LMB, que se encuentra en esta situación y desde allí buscan sacar cosas positivas en futuro que está por llegar.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.