Nestor Chayelle: Gobernador de Nueva York tildó de «inaceptable» el apagón

14/07/2019

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo 14 de julio investigar el apagón ocurrido en la Gran Manzana durante la noche del sábado, y aseveró que los responsables rendirán cuentas. “Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable” expresó .

El motivo del incendio fue la explosión de un transformador eléctrico, en la intersección de las calles West 64th Street y West End Avenue, así lo informó el departamento de Bomberos. Testigos aseguraron haber escuchado una gran explosión segundos antes de que parte de la ciudad quedara a oscuras.

Según un reporte preliminar de las autoridades, aproximadamente 42 mil personas resultaron afectadas. También fueron afectados el sistema de metro, hospitales y algunos centros comerciales por la falta de electricidad.

Los afectados acusan a la empresa estadounidense Consolidated Edison, encargada del suministro eléctrico, de incumplir con las revisiones del servicio. Este incidente es el segundo que registra la empresa, hace seis meses estalló un tubo que arrojó vapor cargado de asbesto al aire en Manhattan, lo que ocasionó la evacuación de las personas de sus viviendas y centros de trabajo. 

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.