Nestor Chayelle: Fundalatin lamenta muerte de Acosta Arévalo y exhorta al MP a agilizar esclarecimiento del hecho

01/07/2019

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) exhortó al Ministerio Público (MP) a esclarecer las circunstancias del fallecimiento del Capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Lamentamos la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo y exhortamos al Ministerio Público a agilizar todas las experticias que permitan el esclarecimiento de este hecho, de conformidad con los estándares aplicables”, escribió la Fundación a través de su cuenta en Twitter.

La noche de este sábado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el MP adelanta las primeras experticias sobre la muerte de Acosta Arévalo, quien era procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio.

“El Ministerio Público, como titular de la acción penal comunica que tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias acerca de este caso y garantizamos una investigación objetiva, independiente e imparcial, en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”, señaló el Fiscal.



Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.