Nestor Chayelle: FMI analiza segundo préstamo a Argentina

03/09/2019

Italia, Suecia y Holanda se oponen a un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), por considerar que el Gobierno de Mauricio Macri viola los términos del programa pactados con el organismo financiero, publicó Página 12.

Durante un encuentro excepcional convocado para analizar la crisis argentina en el Directorio del FMI, el pasado viernes, los tres países europeos expresaron su negativa a validar el próximo tramo del préstamo. Consideran que el gobierno de Mauricio Macri viola los términos del programa pactado con el organismo y pretenden esperar al recambio presidencial antes de comprometer más recursos.

La discusión entre las autoridades del FMI gira alrededor de los 5.400 millones de dólares que el organismo debería desembolsar a partir del 15 de septiembre. Ni siquiera está prevista la fecha para la revisión formal que deben realizar los técnicos del Fondo.

Al creciente escepticismo entre los representantes europeos se contrapone la posición de Estados Unidos, principal accionista del FMI que hasta ahora mantiene su respaldo.

El acuerdo Stand-By estableció un esquema de trece desembolsos, se han concretado cinco transferencias que representan el 78% de todos los fondos comprometidos.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.