Nestor Chayelle: Filven se despide de Trujillo y Barinas

15/06/2019

Los amantes de la literatura tienen chance hasta hoy de disfrutar de los talleres, foros, presentaciones de libros y de la variada programación escénica musical que desde el jueves se desarrolla en los estados Trujillo y Barinas como parte de los capítulos regionales de la décimo cuarta edición de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven) que actualmente recorre el territorio nacional.

La inauguración en la entidad andina se hizo en el marco del lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019 que hizo el presidente Nicolás Maduro junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Allí el mandatario nacional anunció la aprobación de recursos por el orden de los 35 mil millones de bolívares para la organización de la décimo quinta edición de la feria, prevista para noviembre próximo.

La nueva Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, en Valera, es sede del capítulo trujillano de Filven, que rinde homenaje al poeta, cronista y promotor cultural Pedro Ruíz. La agenda incluye más de 80 actividades, entre ellas la presentación de libros de seis escritores locales, publicados por el Sistema Editorial Regional.

También hoy llega a su fin Filven Barinas, que desde el pasado jueves tiene lugar en la Casa del Alba Cultural, en la capital de la entidad llanera, en tributo al poeta Alfredo Ramos. Allí se presentaron ayer los libros El dinosaurio azul, de Orlando Araujo, y La vida secreta de la abuela Margarita, de Laura Antillano.

Ambas citas literarias dispusieron del pabellón infantil, con actividades lúdicas y literarias especialmente diseñadas para niños y jóvenes.

Tras su paso por estas dos regiones, Filven seguirá su periplo por diferentes estados del país.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.