Nestor Chayelle: En la Pelota | Una estatua para Seaver

30/06/2019

Coral Gables, Florida.- “Aún cuando pierda, lo que ocurre pocas veces, ver lanzar a Tom Seaver es un extraordinario espectáculo” dijo Gil Hodges, mánager de los Mets ganadores de la Serie Mundial de 1969.
Seaver dominaba el ambiente completo desde el montículo. Conocía las debilidades de todos los bateadores, y sus facultades lo proveían del material necesario para aprovecharlas.

Ha sido de los lanzadores que más tiempo ha mantenido sus lanzamientos bajos, alrededor de la altura de las rodillas del bateador.

“Si me han de sacar la bola” solía expresar Seaver, “que sea contra una pelota bajita”.
En todos los juegos, el pantalón derecho le terminaba bien manchado con tierra de la lomita en su rodilla derecha. Hasta allá era la flexibilidad de Tom Seaver, a quien le faltaba poco para terminar acostado bocabajo en el terreno tras cada lanzamiento.
Ahora El Terrífico está senil, a los 74 años de edad, por lo que no disfruta de las conmemoraciones, casi diarias, con las cuales los Mets renuevan las glorias de hace medio siglo. Pero sí asisten sus hijas, Sarah Seaver Zaske y Anne Seaver.

Tom Seaver lanzó en las Mayores durante 20 temporadas, 12 para los Mets; y también vistió los uniformes de Rojos, Medias Blancas y Medias Rojas. Ganó 311 juegos frente a 205 derrotas, con efectividad de 2.86 y en cinco de sus temporadas ganó 20 o más juegos.
Ayer sábado, el propietario de los Mets, Fred Wilpon, anunció que una estatua de Tom Seaver a tamaño natural y en uno de sus característicos movimientos para lanzar, será erigida frente al estadio, en la 41 Tom Seaver Way, nuevo nombre de la calle donde se encuentra Citi Field.

jbeisbol5@aol.com / @juanvene5

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.