Nestor Chayelle: Ejecutivo Nacional creará nuevo plan para revitalizar la Misión Negra Hipólita

02/06/2019

El Ejecutivo Nacional creará un nuevo plan para revitalizar la Misión Negra Hipólita, “yo quiero un plan para este martes, de mejoría, inversión, tecnología, vehículos, todo lo que necesite», instruyó  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, reseña VTV.

En el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores este viernes 31 de mayo, agregó: «Ese es el plan nacional de cambios para mejorar. La Misión Negra Hipólita fundada por el comandante Hugo Chávez vamos a revitalizarla, renovarla”. 

La Misión Negra Hipólita es una institución de carácter social sin fines de lucro, que tiene el propósito de integrar a los ciudadanos y ciudadanas en edad adulta que se encuentran en situación de calle a la sociedad, con lo cual se les garantiza el ejercicio irrenunciable de los derechos humanos.

En esa línea giró instrucciones a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, a reunirse con el presidente de la Fundación con el propósito de coordinar los insumos necesarios, señala una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información publicada en su sitio web.

“La Misión Negra Hipólita debe recibir todo el apoyo, porque quiero que mejore toda su capacidad tecnológica, tenga los recursos suficientes y esté en las calles para darle atención y auxilio humano a aquellos que lo necesitan”, precisó.

Esta Fundación, creada en el año 2007 con el objeto ejecutar planes, programas y proyectos dirigidos a la atención y formación integral de todos, cuenta con diversas unidades o centros de atención integral a jóvenes y adultos en situación de calle en el territorio nacional, con el objeto de ofrecerle una mejor calidad de vida y  oportunidades de recuperación.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.