Nestor Chayelle: Ejecutivo extiende jornada de vacunación hasta fin de mes

07/06/2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que extenderá la jornada de Vacunación de Las Américas,  hasta el próximo 30 de junio.

“He decidido extender el período de vacunación nacional para proteger a todos nuestros niños y niñas hasta el 30 Junio ¡Vamos a hacer jornadas especiales!”, señaló el mandatario en transmisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector salud.

Detalló que se estima vacunar a más de 630.000 niños entre 0 y 6 años, hasta el 30 de junio.

A su vez expresó que “disminuyó los casos de sarampión y difteria en el país, con más de tres semanas sin casos”.

Durante su alocución mencionó que el pueblo tiene derecho a la salud y que muchos especulan con los precios de algunos exámenes como lo so

Señaló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

Además, el presidente Maduro, solicitó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, crear un plan comunicacional para informar donde se estarán realizando estas jornadas de atención. 

Por otra parte el ministro Carlos Alvarado, indicó que la meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas, ante lo cual sostuvo que esta jornada está llamada a fortalecer la rutina, es decir, las vacunas que en el esquema nacional de vacunación hay que colocarle de manera obligatoria a los niños y las niñas de la Patria.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.