Nestor Chayelle: Edwars Varela ganó para Venezuela primera medalla de oro

26/08/2019

Edwars Varela obtuvo la primera medalla de oro para el país, al imponerse con 52,63 metros en lanzamiento de disco, clasificación F37, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Varela logró en su quinto intento esta marca, nuevo récord de los juegos. “Estoy muy contento. Tuve una muy buena jornada, esta es una prueba muy técnica y al principio debí ajustar algunos detalles del lanzamiento que poco a poco fui corrigiendo y afortunadamente me permitieron conseguir el oro para mi país”, expresó Varela.

En la prueba, Varela fue escoltado por Joao Texeira (Brasil, 48.97 m) y Rodrigo de la Torre (México, 47.34 m) para el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ahora buscará preseas en bala y jabalino.

En otra de la competencias de atletismo, la atleta venezolana Greilyz Villarroel consiguió medalla de plata al obtener el segundo lugar en los 200 metros femenino T-12.

Otra presea llegó a través del tenista de mesa Roberto Quijada, quien ganó medalla de bronce tras imponerse 3 a 1 al argentino, Gabriel Copola, en los en Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Venezuela tiene 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.