Nestor Chayelle: Craig Kimbrel avanza en su rehabilitación

16/09/2019

El cerrador de los Cachorros, Craig Kimbrel, dio otro paso hacia adelante en su rehabilitación el domingo en un intento por regresar al bullpen de Chicago antes de que termine la temporada regular.

El veterano taponero completó una sesión de bullpen de 20 pitcheos, lanzando rectas y curvas sin problemas en lo que representó su segunda sesión sobre una loma tras ser inhabilitado por un breve período.

El próximo paso para el lanzallamas de 31 años de edad es ver cómo se siente después de reportarse a Wrigley Field el lunes, cuando los Cachorros arrancan una serie de tres partidos en contra de los Rojos. Chicago supervisará de cerca el progreso del derecho en los entrenamientos y a la hora de soltar el brazo antes de programar otra sesión de bullpen. El coach de pitcheo Tommy Hottovy dijo que probablemente será en un juego simulado en contra de bateadores para mediados de la próxima semana.

Los Cachorros colocaron a Kimbrel en la lista de lesionados el 5 de septiembre (retroactivo al 2 de septiembre), debido a una inflamación en el codo derecho. La recuperación de Kimbrel ha sido más lenta de lo anticipado, pero el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, dijo a principios de la semana que el reciente progreso de su cerrador tiene al equipo con esperanzas acerca del regreso del derecho antes de que termine la campaña regular. MLB.com

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.