Nestor Chayelle: China garantiza dotación de medicamentos e insumos

29/06/2019

China está dispuesta a realizar inversiones de primer nivel para la producción y el abastecimiento de equipos médicos y medicinas a Venezuela, señaló el presidente Nicolás Maduro este viernes en Miraflores.

El mandatario hizo la afirmación durante un acto celebrado en el palacio de gobierno con motivo del aniversario número 45 de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela.

El acto contó con la participación del embajador chino en Venezuela, Li Baorong, y de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Prácticamente todas las semanas están llegando equipos médicos y medicinas en el plan de cooperación de la salud”,

Dijo el presidente Maduro que “China y Venezuela tenemos una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido“.

Para el mandatario nacional años atrás ambas naciones establecieron ” relaciones políticas y diplomáticas que contaban con el afecto mutuo de los pueblos de Venezuela y China, con el Comandante Hugo Chávez se inició una etapa de cooperación”.

Adelantó que ambos gobiernos trabajan “para la construcción y puesta en órbita de Guaicaipuro. Un satélite de comunicaciones de primer orden del mundo”.

Adicionalmente, Maduro informó que un total de 2.000 autobuses arribarán a Venezuela como parte de la ampliación en fabrica de autobuses Yutong para el sistema de transporte público nacional.

Resaltó que la cooperación en el campo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es perfecta, al tiempo que enalteció la colaboración en la producción agrícola del país.

“Quiero ver un proyecto de gran magnitud para la producción de alimento de Venezuela. Apenas son las bases de lo que puede ser el futuro y la cooperación tecnológica, científica practica para la producción de alimentos”.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, el consejero político asiático en el país, Liu Dajiang, el agregado militar Liu Yulai, así como también con Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas y Rubén Darío Molina, viceministro de relaciones exteriores para Asia Medio Oriente y Oceanía.

Recordemos que la Vicepresidenta Ejecutiva dijo recientemente que las sanciones imperiales no van a impedir que la nación cumpla con los compromisos adquiridos con la República Popular China “para el beneficio de nuestros pueblos”, reseñó la Vicepresidencia Ejecutiva.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.