Nestor Chayelle: Arde la industria energética en Argentina por restricciones petroleras de Macri

19/08/2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el congelamiento de los precios del petróleo y los combustibles durante 90 días y la información generó una ola de críticas por parte de la industria energética local, que considera que fue una medida tomada sin el consentimiento de los actores involucrados y fuera de la ley.

De acuerdo con las primeras reacciones al decreto emitido por el gobierno del presidente argentino, el sector petrolero está dispuesto acudir a los tribunales para invalidar la medida.

A raíz de este desencuentro entre empresarios y gobiernos, el sector petrolero tiene previsto para este martes presentar un recurso para frenar el decreto. Por otra parte, y ante el descontento generado por la medida, el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, convocó a las petroleras para este martes en la secretaria de Energía, “a fin de analizar los pasos a seguir para la normalización de precios”.

Las provincias de Neuquén y Río Negro, en el sur de Argentina, también buscarán que la justicia declare la inconstitucionalidad de la norma. Ante la creciente inflación y alza del peso argentino frente al dólar, Macri anunció el pasado martes un paquete de medidas económicas para dar “alivio” a 17 millones de trabajadores y familias.

Al principio el anuncio generó confusión entre los empresarios del sector energético y luego enojo, porque consideraron que no existían motivos para emitir ese decreto.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.