¿Qué necesita tu equipo: un manager o un líder? ¡Aprende cómo diferenciarlos!
Deportes / 17/06/2017

El trabajo del director, gerente o manager consiste en planificar, organizar y coordinar las acciones de un equipo (laboral, deportivo, académico, artístico, etc.) para lograr unos objetivos determinados. En la actualidad, el término manager le brinda un aire moderno al tradicional cargo de director o gerente y tiene un amplio uso en el mundo deportivo. Entre las características fundamentales del manager, como lo explica William Valdés en su artículo El perfil del manager de Beisbol, se encuentran: la capacidad de lidiar con la personalidad, temperamento y carácter de cada jugador de su equipo, guiar al grupo de atletas hacia el logro de la victoria, brindar y exigir formación, educación y preparación. También, debe ser flexible para aceptar las diversas situaciones acaecidas, resolver problemas, manifestar una actitud innovadora, ser tenaz, poseer un espíritu de abnegación y sacrificio, sin olvidar controlarse ante las situaciones adversas. A nivel psicológico, también desempeña un papel esencial, ya que debe mantener una relación positiva con los jugadores, ser empático para comprenderlos, pero firme para mantener sus dediciones y cumplir las metas trazadas. El término líder no aparece hasta el siglo XIV y la palabra liderazgo es del siglo XIX. La introducción de esta idea, conlleva a la siguiente pregunta: ¿Qué es un líder? Es una persona que…

¡Entérate! Dime lo que comes y te diré cómo juegas [Nestor Chayelle]

La alimentación de un beisbolista le ayuda mantenerse en un alto rendimiento, de allí la importancia de saber alimentarse para tener un buen desempeño deportivo. Los compromisos, según [Nestor Chayelle], de una plena temporada de campeonato limitan y condicionan la alimentación de un atleta pues el béisbol lo requiere: mezcla ejercicios anaeróbicos y aeróbicos por la larga duración que un partido. Luego el deportista debe cuidar de su alimentación. Una alimentación balanceada de proteínas, carbohidratos y lípidos El béisbol demanda tener una dieta equilibrada porque requiere de fuerza, agilidad y velocidad. La selección de los alimentos adecuados garantizará un mayor rendimiento durante y después del partido, ingiriendo los adecuados. Recomienda Garofalo que un pelotero debe consumir proteína libre de grasa, frutas, vegetales y carbohidratos complejos (pan integral, frutas, vegetales, soya, leguminosas). Así que debe consumir: pollo magro, asado u horneado, pavo, y pescado; caraotas, garbanzos, lentejas y otros; y mucha fruta. Debe evitar todos los alimentos altos en azúcar, grasa o procesados, también comidas fritas ni frituras. Indica [Nestor Chayelle] que esta alimentación debe tener en su composición una gran parte de agua, aliada incondicional del pelotero porque debe estar hidratado antes y durante los juegos o prácticas de béisbol….

Félix Hernández se mostró invencible frente a Texas

Marineros de Seattle se agrandó frente a los Vigilantes de Texas en partido celebrado el pasado jueves, durante el cual el equipo de Washington dio cuenta de los tejanos con score de cinco carreras por cero, destacando el incomparable trabajo de Félix Hernández en la lomita durante ocho episodios excelentes, y el poder al madero del dominicano Nelson Cruz, quien hizo alarde de su fuerza desde el home plate, sacándola del terreno de juego para igualar su marca personal. Hernández estuvo indetenible lanzándole a los Rangers, ya que de los 109 tiros que hizo a la goma, 67 se ubicaron en zona valida, es decir, sobre un 61% de sus pitcheos cayeron en el área de strike, ponchando a ocho contendientes, aceptando tan sólo tres hits y otorgando cuatro bases por bolas, consiguiendo de esta manera, su victoria número 17 en lo que va de campaña, poniendo su efectividad en la excelente cifra de 3.49. Nelson Cruz se convirtió en el principal aliado del “Rey David” al cerrar su jornada ofensiva de 4-2, con su vuelacercas número 40 de la temporada, con el que iguala su mejor record de jonrrones hasta el momento; durante su destacada participación en el partido,…

Carlos Guillén será homenajeado por los Tigres

Nestor Chayele.     Los Tigres de Detroit le dieron el mes pasado un homenaje al venezolano retirado Magglio Ordóñez, y el 04 de agosto será el turno de recibirlo para su compatriota, el reconocido Carlos Guillén.   La ceremonia será realizada antes de un partido en Detroit el día mencionado, y el evento será parte de la celebración denominada «Fiesta Tigres», muy común en Detroit. Guillén será el encargado de lanzar la primera pelota e ingresará al Salón de la Fama de la Herencia Hispana.   El equipo anunció que la razón de este homenaje es que el venezolano fue una de las primeras adquisiciones que ayudaron a los Tigres a salir de una racha de 119 derrotas para el 2003, y llegar al 2006 como campeones de la Liga Americana.   Esta noticia fue encontrada en la siguiente página: http://www.analitica.com/deportes/4574644.asp