Nestor Chayelle: Miggy no forzará la rodilla en lo que resta de zafra
Nestor Chayele / 18/09/2019

Desde que culminó la temporada pasada se dio a conocer que Miguel Cabrera ha estado jugando en los últimos años con molestias en varias partes de su cuerpo, siendo la rodilla la que más lo ha afectado este 2019. No obstante, el inicialista informó que pese a los dolores, continuará jugando lo que resta de ronda regular. Aún así, el venezolano expresó que tampoco forzará su rodilla y que si el momento lo amerita, dejará de jugar. Además, su plan principal es acudir al personal médico de la organización de los Tigres de Detroit en cuanto acabe la campaña para tratar su rodilla y saber qué debe hacer para estar sano de cara al 2020. Cuando se dio a conocer la molestia crónica que sufre Cabrera en su rodilla a mediados de junio, el toletero anunció que no tenía contemplado realizarse una cirugía, al menos durante la temporada. Pero ahora, el nativo de Maracay cambió de parecer y está abierto a escuchar todo tipo de propuestas por parte del staff médico. En la presente zafra, Miggy batea para .285 con diez cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y 38 anotadas. Visto por Nestor Chayelle. Ver fuente

¡Celebra! Cabrera superó los 2600 hits en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Recientemente, el jugador venezolano perteneciente a los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, conectó su hit 2600. Aun cuando este hecho no implica que pueda mejorar el rendimiento que ha llevado durante la temporada, puede que tal vez sea un impulso inicial para hacerlo. Por los momentos, indica [Nestor Chayele], Cabrera está bateando para el .174 (esto en los últimos 7 juegos). Así alcanzó también los 2601 imparables en el juego en donde sus rivales eran los Reales de Kansas City. Tomando la posición que le pertenecía a Steve Garvey, el puesto 81. Al mismo tiempo, el maracayero es el tercer venezolano en superar los 2600 hits en las Grandes Ligas. Por debajo, claro está, de Omar Vizquel (2877) y Luis Aparicio (2677) quienes son los otros venezolanos que se encuentran en la lista. Lo cierto es, explica [Nestor Chayele], que esas nuevas posiciones no ocultan el desempeño que ha dado esta temporada. “Su .259 de promedio, 12 cuadrangulares y 48 carreras remolcadas no se acercan a la línea estadística del pasado, dejando el récord como un bálsamo, pero que todavía no cura el mal en su totalidad”, afirma César Sequera Ramos, articulista de Meridiano. Incluso el mánager de los Tigres,…

Nestor Chayele: Dixon Machado vuelve a las Mayores

Los Tigres de Detroit han llamado al parador en corto venezolano, Dixon Machado, proveniente de la sucursal Triple A de Toledo para darle la oportunidad a este representante de las ligas menores de hacer un gran impacto en las mayores. El titular de esta posición, José Iglesias, quedó en la lista de lesionados luego de que se lastimara el tendón de la corva izquierda durante el partido jugado contra Seattle, dejando abierta la posición. Machado, de 24 años, se encuentra bateando .266 en 117 juegos con los Mud Hens de esta ciudad del estado de Ohio. El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, compartirá su tiempo en el medio de infield con los utilities Andrew Romine y Mike Aviles. Durante la estadía del tachirense en el equipo grande, el manager de los Tigres se encargará de combinar las habilidades de los tres jugadores, aunque se espera que Romine vea más acción dada su habilidad y su bateo con la zurda. Para Brad Ausmus, capitán del club, no se perderá fuerza el equipo en la defensiva con la presencia de Romine, por lo tanto, no le preocupa la situación. Su meta es poder combinar y mezclar a placer ya que cuentan con dos jugadores de…

Miguel Cabrera entró al club de las 1.500 RBI

Tigres de Detroit, segundo en la División Central de la Americana, tiene en Miguel Cabrera una de sus figuras más importantes con el madero, no sólo de la temporada que corre sino de todos los tiempos: esto quedó demostrado cuando el pasado 22 de julio, Miggy, consiguió convertirse en el jugador que más pronto ha llegado, en la pelota rentada norteamericana, a las 1.500 carreras impulsadas y que a la vez lleva 400 home runs en su cuenta.   MIGGY! That’s now 1,501 career RBI after he drives in 2! #Tigers lead, 7-5. pic.twitter.com/5ccCXZUB2y — Detroit Tigers (@tigers) 23 de julio de 2016   Los White Sox de Chicago sintieron el poder del bate del venezolano cuando en el séptimo inning, el toletero descargó un sencillo de dos carreras que metió al criollo dentro de un exclusivo club, el de los jugadores con más de 1.500 RBI de por vida. Y es que el nativo de Maracay, estado Aragua, se convirtió en el 56° pelotero en lograr la hazaña y, si bien otros lo han logrado en menor tiempo, ninguno en la historia de este deporte ha llegado antes a la marca con tal cantidad de cuadrangulares. El hit de Cabrera le dio a los Tigres la ventaja de siete carreras por cinco contra sus rivales de división, en el encuentro celebrado en el U.S….

Miguel Cabrera a la cabeza de los peloteros venezolanos

Periodistas deportivos que cubren la fuente de Grandes Ligas concuerdan en decir que el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, podría ser el mejor jugador salido de tierras criollas a presentarse en la gran carpa, incluso sus coterráneos alrededor de la unión americana le confieren el título de “Líder” de los peloteros nacionales. Con estas credenciales, no es de extrañar que las expectativas que se tienen sobre él crezcan a cada minuto. Un imparable Durante el pasado Juego de las Estrellas la tenacidad de los representantes criollos en las mayores fue demostrada y, a pesar de haberse ido de 1-0 desde la banca de los suplentes, Cabrera logró contagiar de ánimo y buena actitud al resto del dogout, así como atendió con igual carisma a los miembros de la prensa para tocar temas que van desde su visión sobre la situación de la sociedad venezolana hasta la futura cita del Clásico Mundial a realizarse en 2017. Cabrera cuenta en su haber con 11 All Stars, más que ningún otro de los seis peloteros venezolanos en la contienda; en un lejano segundo puesto se encuentra José Altuve y Salvador Pérez con cuatro cada uno. Al mismo tiempo, Miggy se encuentra a las puertas y a solo dos hits de lograr ser el miembro número 54…

Cabrera en la campaña dio la victoria a Detroit

Yankees de Nueva York recibió un duro castigo el pasado viernes ocho de abril, cuando cayó frente a los Tigres de Detroit con pizarra de 4 – 0, en encuentro donde el toletero venezolano, Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas de la temporada, demostrando que viene más encendido que nunca en este inicio de campaña, y listo para mantener su buen nombre desde la caja de bateo; el también primera base del conjunto rayado, ha demostrado desde el spring training que viene con todo para las 2016 – 2017. Cabrera respondió temprano en el primer episodio con un hit que remolcó una rayita para abrir el marcador que se ponía desde primera hora a favor de los Tigres; para luego regresar al plato en el séptimo inning, cuando descargaría un cuadrangular solitario que sellaría el destino del partido. Cabe destacar, que los bengalíes han presentado una excelente racha desde el inicio de las acciones en la Gran Carpa, saliendo airosos de cada uno de los tres enfrentamientos que les ha tocado encarar.   Jordan Zimmermann, el pitcher debutante del conjunto de la “ciudad de los motores”, se sintió bien apoyado por la labor ofensiva de su equipo, lo que le…

Néstor Chayelle: Miguel Cabrera al frente de los bateadores de la Americana

Tigres de Detroit, a pesar de estar matemáticamente descalificados de campeonato actual de las Grandes Ligas, aún cuentan en su arsenal con el poder del toletero venezolano Miguel Cabrera, quien parece recuperarse poco a poco del bajón que lo mantuvo más de 20 turnos sin conectar imparables. El criollo ha recuperado su ritmo con el madero y en sus más recientes salidas al home plate ha hecho lo que mejor sabe, ratificándose como líder bate de la Americana. Kansas City logró doblegar a los bengalíes con cómodo marcador de 10 carreras por tres; sin embargo, durante este encuentro el maracayero pudo romper su mala racha con sencillo en el tercer episodio, el cual impulsó su carrera número 73, recibiendo felicitaciones de sus compañeros y el propio manager de la franquicia, Brad Ausmus, quien le auguró un regreso a su forma de siempre. Cabrera conectó hace poco su doblete número 28 de la campaña y 492 de por vida, que lo pone muy cerca de entrar al círculo de aquellos que han bateado más de 500 de estos durante su carrera, honor que compartiría con nombres de la talla de Babe Ruth, Lou Gehrig, Tony Gwynn, Derek Jeter, Roberto Alomar, Ken…

Miguel Cabrera más cerca del record de Galarraga

  Tigres de Detroit han estado de celebración, pues han recuperado el primer renglón en la pizarra de clasificación de la División Central de la Liga Americana, cuando este lunes, se impusieron a los Reales de Kansas City, con marcador final de seis carreras por cuatro, y en esto, ha tenido una actuación decisiva, el madero del primera base venezolano, Miguel Cabrera, quien explotó con un vuelacercas durante el quinto inning, para completar una estelar actuación al bate de 4-3; pero este batazo, y la labor ofensiva del pelotero, tienen un significado más personal para él, puesto que esta le acerca más, a la marca dejada por un héroe suyo, Andrés Galarraga. Cabrera despacho el home run número 396 de su historia en Grandes Ligas, que se encuentra en su treceava campaña, y con el cual empata la cifra de Joe Carter, quien ostenta el puesto 56 en la lista de todos los tiempos, y sólo a tres del Big Cat. Andrés Galarraga alcanzó un total de 399 bambinazos en todas sus 19 temporadas dentro de la gran carpa, quedando a las puertas del club de los 400, mismo grupo al que Miguel Cabrera espera pertenecer muy pronto, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr…

Miguel Cabrera regresa a entrenamientos

Tigres de Detroit, equipo al que pertenece el primera base venezolano Miguel Cabrera, ha realizado el anuncio oficial sobre la salud del deportista, indicando que tiene permitido el regreso a sus actividades de entrenamiento de cara a la próxima temporada del beisbol de Grandes Ligas, luego de pasar a la lista de inhabilitados desde finales de octubre. Según informaciones, el inicialista, oriundo de Maracay, estado Aragua, habría obtenido la luz verde para asistir a los entrenamientos de primavera, con la intención de, progresivamente, ir poniendo su físico a tono para la campaña. Cabrera, quien entró a quirófano a finales de octubre del año pasado, con el fin de extirpar espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste en el hueso navicular, ubicado en la parte superior del mismo pie, respondió de manera positiva a los tratamientos médicos que, conjuntamente con ejercicios y terapia, han llevado al grandeliga al punto donde podría lograr la meta de aparecer en el partido inaugural del 2015. Dave Dombrowski, gerente de los Tigres, presentó el parte médico, explicando que el aragüeño tiene permiso para realizar trabajos de fildeo y bateo, y que pronto podrá correr, pero que debe hacerlo de manera paulatina, para no poner en riesgo la labor…

Carlos Guillén será homenajeado por los Tigres

Nestor Chayele.     Los Tigres de Detroit le dieron el mes pasado un homenaje al venezolano retirado Magglio Ordóñez, y el 04 de agosto será el turno de recibirlo para su compatriota, el reconocido Carlos Guillén.   La ceremonia será realizada antes de un partido en Detroit el día mencionado, y el evento será parte de la celebración denominada «Fiesta Tigres», muy común en Detroit. Guillén será el encargado de lanzar la primera pelota e ingresará al Salón de la Fama de la Herencia Hispana.   El equipo anunció que la razón de este homenaje es que el venezolano fue una de las primeras adquisiciones que ayudaron a los Tigres a salir de una racha de 119 derrotas para el 2003, y llegar al 2006 como campeones de la Liga Americana.   Esta noticia fue encontrada en la siguiente página: http://www.analitica.com/deportes/4574644.asp