Nestor Chayelle: Willson Contreras en la mira de varias organizaciones
Nestor Chayele / 09/12/2019

El jueves, otro receptor cambió de equipo cuando los Cerveceros adquirieron al venezolano Omar Narváez en un canje con los Marineros para compensar la ida del cubano Yasmani Grandal. También se informa que los Mellizos han llegado a un acuerdo de un año con el cátcher agente libre Álex Ávila. Dichos movimientos hacen bien interesantes los rumores con respecto a Willson Contreras. Se ha especulado que el cátcher venezolano podría ser canjeado este invierno por unos Cachorros que buscan remodelar su róster. Cambiar a Contreras representaría un riesgo para los Cachorros. Pero el venezolano es considerado por debajo del promedio a la hora de cuadrar los pitcheos y el boricua Víctor Caratini surgió como un reemplazo viable la temporada pasada. Traspasar a Contreras le permitiría a Chicago reforzarse en otras áreas y a la vez modificar un róster que no estuvo a la altura de las expectativas en el 2019. Por otro lado, son muchos los argumentos para que otros equipos tengan en la mira a Contreras. Una época en la que los receptores colectivamente han rendido 10-15% por debajo del promedio de la liga en cuanto a ofensiva se refiere, Contreras tiene línea de por vida de .267/.350/.470. Además,…

¡Asómbrate! Josh Hamilton podría enfrentarse al final de su carrera en las mayores [Nestor Chayelle]

Sabemos que en el deporte profesional, los días de cada jugador están contados. Unos tienen carreras largas, otros tienen carreras cortas, pero nadie es eterno en el deporte y el béisbol no es la excepción. Parece ser el turno de Josh Hamilton para dejar la pelota debido a otra desafortunada lesión de rodilla que podría acabar con su carrera. Las lesiones comenzaron en Los Angeles El viernes pasado, indica [Nestor Chayele], los Rangers de Texas dieron a conocer la decisión de dejar libre a quien fuese el jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, comunicando que había sufrido una nueva lesión en la rodilla derecha mientras se recuperaba en Houston de una cirugía en la rodilla izquierda. Hamilton, quien además de las frecuentes y complejas lesiones y sus subsecuentes operaciones tiene en contra el factor tiempo (pues cumple 36 años el mes entrante), se sometió a una difícil cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda el pasado junio y tuvo que dejar de nuevo al equipo durante los entrenamientos de primavera al experimentar dolor. Increíblemente, después de la cirugía durante la primavera, necesitará un nuevo procedimiento después del cual, según sus propias declaraciones, “debe evaluar su situación». Ya son…

¡Emociónate! Joey Gallo: prospecto n°1 de los Texas Rangers [Nestor Chayele]

El tercera base de los Texas Rangers, Joey Gallo, con su 1,96mts de estatura y casi 107 kilogramos de peso, se perfila como un apostador total en el plato. Un sujeto que va por todo o nada a la hora de enfrentarse a la bola. Sus batazos con los Rangers lo confirman. El prospecto número 1 de Texas, indica [Nestor Chayele], no sólo golpea la bola sino que la manda a un largo y elevado paseo. Las estadísticas de sus cañonazos al outfield declaran que, de sus (hasta ahora) ocho jonrones en Grandes Ligas, seis han pasado la marca de los 430 pies, aterrizando incluso en el segundo piso de la tribuna y dejando a los espectadores boquiabiertos. Esta dualidad lo coloca en una posición difícil ya, que de la mano con sus ocasionales jonrones descomunales e inspiradores, se junta una gran cantidad de ponches. Es su estilo. El crecimiento en el tiempo La opinión de Gallo con respecto a su evolución como pelotero es la de un muchacho sencillo que busca su lugar en las Ligas Mayores: “En el entrenamiento de primavera del año pasado, me sentí cercano a esto, pero este año me siento fuerte y confiado, y…