Nestor Chayelle: Cinco peloteros de Magallanes y Lara se pierden serie en Valencia
Nestor Chayele / 06/01/2020

La serie entre Cardenales y Navegantes tiene la particularidad de que hay varios jugadores que no podran representar a su equipo durante los próximos tres partidos que se disputen en el José Bernardo Pérez de Valencia. Tres jugadores de Lara y dos de Magallanes tendrán que presenciar el desarrollo de los careos como espectadores, tras el veto ejercido por Major League Baseball, que establece que ningún jugador afiliado a una organización de MLB podrá actuar en el recinto deportivo de la nave turca. Es por ello que Ildemaro Vargas, Jecksson Flores y Yapson Gómez no podrán ser parte del róster de los crepusculares entre hoy y el miércoles. Por otro lado, para compensar el hecho de que Navegantes no puede contar en ninguna situación con peloteros firmados en la MLB, se estableció que los eléctricos sumaran tres piezas más para los playoffs, pero por la sanción de Grandes Ligas, ni Edwin García ni Jay Austin podrán representar a la tropa que dirige Enrique Reyes. Debido a que esto se espera que ambos equipos le den un giro completo a su lineup, tomando en cuenta que no contarán con jugadores que estuvieron presentes en el inicio de la serie de postemporada….

Nestor Chayelle: Rangel Ravelo está de vuelta en Quisqueya
Nestor Chayele / 11/12/2019

Tras sufrir un fuerte virus gripal que lo sacó de acción por una semana, el inicialista cubano Rangel Ravelo, quien en las últimas cuatro temporadas (2015-19) disparó 22 jonrones y remolcó 107 carreras en la pelota profesional venezolana con Cardenales de Lara, vuelve a la alineación de las Águilas Cibaeñas, en plena recta final de la eliminatoria del campeonato de República Dominicana. “Gracias a Dios regresa mucho mejor de su salud, no haremos ningún otro cambio, ya que tenemos plena confianza en este grupo para terminar la ronda regular, siento que con la adición de Carlos Gómez hemos mejorado y con la de Ravelo volvemos a tener equilibrio a la ofensiva, él nos hizo mucha falta”, declaró al portal digital del circuito quiesqueyano el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles. El conjunto cibaeño se vio disminuido la pasada semana por la virosis que afectó a gran cantidad de jugadores y algunos como el cubano Ravelo y el lanzador Logan Darnell salieron por varios días. También de forma escalonada el virus fue afectando a la mayoría de los peloteros, siendo necesario que les administraran tratamiento médico de prevención de la gripe. El exbigleaguer Félix Fermín, quien a mediados de noviembre…

Nestor Chayelle: Willson Contreras en la mira de varias organizaciones
Nestor Chayele / 09/12/2019

El jueves, otro receptor cambió de equipo cuando los Cerveceros adquirieron al venezolano Omar Narváez en un canje con los Marineros para compensar la ida del cubano Yasmani Grandal. También se informa que los Mellizos han llegado a un acuerdo de un año con el cátcher agente libre Álex Ávila. Dichos movimientos hacen bien interesantes los rumores con respecto a Willson Contreras. Se ha especulado que el cátcher venezolano podría ser canjeado este invierno por unos Cachorros que buscan remodelar su róster. Cambiar a Contreras representaría un riesgo para los Cachorros. Pero el venezolano es considerado por debajo del promedio a la hora de cuadrar los pitcheos y el boricua Víctor Caratini surgió como un reemplazo viable la temporada pasada. Traspasar a Contreras le permitiría a Chicago reforzarse en otras áreas y a la vez modificar un róster que no estuvo a la altura de las expectativas en el 2019. Por otro lado, son muchos los argumentos para que otros equipos tengan en la mira a Contreras. Una época en la que los receptores colectivamente han rendido 10-15% por debajo del promedio de la liga en cuanto a ofensiva se refiere, Contreras tiene línea de por vida de .267/.350/.470. Además,…

Nestor Chayelle: White Sox acuerdan por una campaña con James McCann
Nestor Chayele / 03/12/2019

Los White Sox han llegado a un acuerdo de un año y US$5.4 millones con el receptor James McCann. El catcher de 29 años bateó .273 con 26 dobles, 18 jonrones, 60 impulsadas y 62 anotadas en 118 juegos en el 2019, su primera temporada con los Patipálidos. Fue convocado por primera vez al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas y fue el primer receptor en representar a los White Sox en un Clásico de Media Temporada desde A.J. Pierzynski en el 2006. McCann estuvo entre los líderes de la receptoría del Joven Circuito en promedio (tercero), porcentaje de embasarse (tercero con .328), total de bases alcanzadas (tercero con 202), extrabases (tercero con 45), slugging (tercero con .460) y remolcadas (cuarto). MLB.com Leído por Nestor Chayelle. Ver fuente

Nestor Chayelle: Antonio Díaz va por más puntos para Tokio 2020 en Madrid
Nestor Chayele / 27/11/2019

El bicampeón mundial venezolano Antonio Díaz, regresa este fin de semana a Madrid, España, donde hace 17 años se colgó su primera medalla mundial sénior en kata, ahora con la firme intención de seguir sumando créditos a su cuenta personal camino a Tokio 2020, en el marco de la última Premier League del año. La Premier League de Madrid será la séptima de este año y se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Díaz es el hombre más ganador de medallas en los mundiales con ocho podios consecutivos y quien logró el oro en los Panamericanos de Lima. El criollo retorna al tatami español, en el que no pudo subir al podio de la pasada edición del Campeonato Mundial (5to en Madrid 2018) pero donde si logró bronce en la edición ecuménica de 2002. Este fue su primer gran resultado en los escenarios orbitales. Este año Díaz se ha ubicado en el top seis de las Series A y Premier League de París, Dubai, Austria, Rabat, Estambul, Shanghái, Montreal, Tokio, Santiago y Moscú. Díaz marcha en el puesto seis, con 3.630 puntos en el ranking clasificatorio a Tokio del kata masculino Recomendado por…

Nestor Chayelle: A Yordan Álvarez no lo querían
Nestor Chayele / 17/11/2019

El Novato del Año en la Liga Americana, el cubano de Las Tunas, Yordan Álvarez, es un extraño caso. Generalmente, los jóvenes ganadores de ese título, como Pete Alonso, de los Mets, El Novato del Año en la Nacional, llegan a Grandes Ligas con aureola de estrellas. Yordan Álvarez no. Se refugió en Haití en 2016, cuando abandonó Cuba. Los Dodgers lo firmaron en junio de ese año, aparentemente sin mayor información de sus facultades, porque lo registraron como zurdo para tirar la bola, cuando es derecho, y un scout de esa misma organización escribió en un reporte…: “No es material de Grandes Ligas”. Por eso decidieron salir de él. Nunca jugó en la organización de Los Ángeles. Su debut como profesional fue en la Dominican Summer League, cuando ya pertenecía a los Astros. Apenas 60 días después de haber firmado con los Dodgers, en agosto, lo recibieron en Houston a cambio del pitcher, Josh Fields, de 34 años, quien ya se ha retirado. Los Astros no se hicieron de Álvarez esperanzados en algo bueno. Pero por las menores destrozaba a los lanzadores. El respeto a la opinión de los scouts Dodgers y el bajo precio que habían dado en…

Nestor Chayelle: Nikola Jokic liquidó a Minnesota en tiempo extra
Nestor Chayele / 11/11/2019

Nikola Jokic encestó un tiro de campo a 2,4 segundos del final del tiempo extra, y los Nuggets de Denver superaron el domingo 100-98 a los Timberwolves de Minnesota. Jokic terminó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias al ayudar a que Denver sumara su cuarto triunfo seguido. Will Barton aportó 13 unidades, incluyendo un par de triples en tiempo extra, y 12 tableros. Paul Millsap anotó sus 14 tantos en una importante racha del tercer cuarto y contribuyó con 10 rebotes. Karl-Anthony Towns sumó 25 puntos y 16 tableros para la causa de Minnesota. Towns envió el partido a tiempo extra con un triple desde una esquina, pero los Timberwolves registraron el más bajo porcentaje en triples de la temporada con 13,3% y en tiros de campo con 35,1%. Andrew Wiggins añadió 25 unidades en la tercera derrota de Minnesota en cuatro compromisos. Un partido después de recuperarse de una desventaja de 19 puntos en el último cuarto, los Nuggets permitieron que los Timberwolves remontaran. Denver ganaba por 16 en el cuarto periodo, cuando Gary Harris encestó un triple con 6:41 minutos por jugar. Los Nuggets no sumaron puntos durante el resto del tiempo regular y Minnesota estalló…

Nestor Chayelle: Tejeda sin presiones para el inicio de temporada
Nestor Chayele / 07/11/2019

Los Leones del Caracas no comenzaron la campaña 2019-20 con el pie derecho, al ceder en la jornada inaugural ante Tigres de Aragua como locales. Sin embargo, los melenudos cuentan con las piezas necesarias para hacer un gran torneo. El importado Isaías Tejeda es una de las principales figuras del campeonato criollo y un conocido ya por la afición capitalina, pues el año pasado bateó para .306 con 26 impulsadas en 45 encuentros. Además, estuvo presente en la final, en la que cayeron ante Cardenales de Lara, por lo que el dominicano siente que le deben un favor a los fanáticos. “Yo siento que tengo una deuda con este equipo de tanta gloria. Hay que darle una alegría a estos fanáticos que tanto se lo merecen”, comentó el infielder, quien se incorporó el último día de pretemporada a los entrenamientos de la manada. “Siempre me mantuve en contacto con este equipo. Antes de que empezara la temporada, yo tenía acordado que si no tenía mucha oportunidad con las Águilas Cibaeñas necesitaba el permiso para jugar en el extranjero”, añadió. El inicialista también aprovechó para dar su percepción del equipo que logró conformar la directiva, el cual, como muchos, está compuesto…

Nestor Chayelle: Eugenio Suárez largó el jonrón 49 (Video)
Nestor Chayele / 26/09/2019

El tercera base de Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, llegó a 49 cuadrangulares en el encuentro de su equipo contra Cerveceros de Milwaukee. Aquí se puede ver el dantesco batazo que tuvo al American Great Park de Cincinnati como escenario: ¡Ya son 49 jonrones para Eugenio!… La mayor cantidad de #Jonronazos de un 3B de la Liga Nacional en la historia de @LasMayores. 👏👏👏#Rojos | #Desde1869 pic.twitter.com/56gZsuDeqj — Rojos de Cincinnati (@Rojos) September 25, 2019 Con este logro Suárez consigue ampliar la ventaja como el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas. También es el antesalista con más batazos de este calibre en la historia de la Liga Nacional y al pegarlo en el primer turno llegó a 15 cuadrangulares en esta circunstancia. Suárez todavía tiene hasta el domingo para seguir haciendo hazañas en el beisbol de Las Mayores. Visto por Nestor Chayelle. Ver fuente

Nestor Chayelle: Stanton y Paxton guiaron a los Yanquis
Nestor Chayele / 22/09/2019

Giancarlo Stanton bateó su primer jonrón tras perderse casi tres meses por lesiones, James Paxton ganó su décima apertura seguida y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 7-2 a los Azulejos de Toronto. El mánager de Nueva York, Aaron Boone, fue expulsado por otra discusión con un umpire novato, pero eso no le impidió a los Yanquis llegar a las 101 victorias. Además, recibieron buenas noticias antes del primer lanzamiento cuando una resonancia magnética a la corva derecha de Gleyber Torres arrojó negativo. Dos años después de liderar las mayores con 59 jonrones para Miami, Stanton conectó apenas el segundo de esta campaña al abrir el sexto ante el relevista Brock Stewart. También aportó un doblete remolcador en el cuarto. Stanton apenas ha disputado 12 juegos este año debido a dolencias en el bíceps, hombro, pantorrilla y la rodilla. Fue reemplazado en el séptimo para dosificarle. Los campeones del Este de la Liga Americana iniciaron la jornada al frente de las mayores con 294 jonrones. Paxton (15-6) toleró una carrera al lanzar pelota de tres hits en seis episodios. El zurdo tiene efectividad de 2.25 durante su racha de victorias, la más prolongada de un pitcher de los Yanquis…