Nestor Chayelle: Cole y Rendón, los agentes libres más cotizados
Nestor Chayele / 01/11/2019

El tercera base de Washington Anthony Rendón se convirtió el jueves en agente libre, un día después de sonar un cuadrangular para dar inicio a una remontada en la séptima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial. El lanzador de Houston Gerrit Cole también quedó disponible después de calentar en el bullpen pero nunca ver acción en el duelo decisivo. Y el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, podría unírseles en los próximos días. Tiene el derecho de rescindir su contrato, al que le quedan más de 100 millones de dólares por cuatro campañas. La temporada de negocios del béisbol inició poco después del último out. “Creo que es difícil adelantarse”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Las temporadas terminan muy rápido. No importa si llegaste al séptimo juego de la Serie Mundial. Cuando menos lo esperas, ¡boom!, se acabó”. Cole, Rendón y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que es conocido por sus negociaciones lentas y metódicas. El invierno pasado concretó el pacto del jardinero Bryce Harper por 330 millones de dólares y 13 años con Filadelfia, el 28 de febrero. Se anticipa que Cole, un derecho…

Nestor Chayele: Dixon Machado vuelve a las Mayores

Los Tigres de Detroit han llamado al parador en corto venezolano, Dixon Machado, proveniente de la sucursal Triple A de Toledo para darle la oportunidad a este representante de las ligas menores de hacer un gran impacto en las mayores. El titular de esta posición, José Iglesias, quedó en la lista de lesionados luego de que se lastimara el tendón de la corva izquierda durante el partido jugado contra Seattle, dejando abierta la posición. Machado, de 24 años, se encuentra bateando .266 en 117 juegos con los Mud Hens de esta ciudad del estado de Ohio. El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, compartirá su tiempo en el medio de infield con los utilities Andrew Romine y Mike Aviles. Durante la estadía del tachirense en el equipo grande, el manager de los Tigres se encargará de combinar las habilidades de los tres jugadores, aunque se espera que Romine vea más acción dada su habilidad y su bateo con la zurda. Para Brad Ausmus, capitán del club, no se perderá fuerza el equipo en la defensiva con la presencia de Romine, por lo tanto, no le preocupa la situación. Su meta es poder combinar y mezclar a placer ya que cuentan con dos jugadores de…

Miguel Cabrera entró al club de las 1.500 RBI

Tigres de Detroit, segundo en la División Central de la Americana, tiene en Miguel Cabrera una de sus figuras más importantes con el madero, no sólo de la temporada que corre sino de todos los tiempos: esto quedó demostrado cuando el pasado 22 de julio, Miggy, consiguió convertirse en el jugador que más pronto ha llegado, en la pelota rentada norteamericana, a las 1.500 carreras impulsadas y que a la vez lleva 400 home runs en su cuenta.   MIGGY! That’s now 1,501 career RBI after he drives in 2! #Tigers lead, 7-5. pic.twitter.com/5ccCXZUB2y — Detroit Tigers (@tigers) 23 de julio de 2016   Los White Sox de Chicago sintieron el poder del bate del venezolano cuando en el séptimo inning, el toletero descargó un sencillo de dos carreras que metió al criollo dentro de un exclusivo club, el de los jugadores con más de 1.500 RBI de por vida. Y es que el nativo de Maracay, estado Aragua, se convirtió en el 56° pelotero en lograr la hazaña y, si bien otros lo han logrado en menor tiempo, ninguno en la historia de este deporte ha llegado antes a la marca con tal cantidad de cuadrangulares. El hit de Cabrera le dio a los Tigres la ventaja de siete carreras por cinco contra sus rivales de división, en el encuentro celebrado en el U.S….

Béisbol venezolano afina detalles de la temporada 2014-2015

Navegantes del Magallanes se enfrentará a la dura tarea de defender la corona obtenida la pasada temporada, cuanto este próximo nueve de octubre se dé la voz de “play ball”, en los diferentes terrenos nacionales, para dar inicio a una nueva campaña de la pelota profesional en el país. Mientras tanto, el lunes 22 de septiembre, arranca la pre-temporada con el fin de calentar motores para la temporada oficial 2014 – 2015, de momento los ocho equipos que componen la liga han anunciado sus listados de jugadores importados, y el movimiento continúa con la llegada de los nativos que hacen vida en la Gran Carpa y los extranjeros que formarán parte de las divisas nacionales.   La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) prepara lo concerniente al torneo, durante el cual, Luis Aparicio, será homenajeado, en razón de celebrarse tres décadas de su salto al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Cooperstown, y los 80 años de vida, del único pelotero nacional en haber recibido tal honor.   Primeros partidos de la temporada 2014-2015   Bravos de Margarita se enfrentará al campeón de la pasada temporada, iniciando acciones en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que será el encuentro inaugural del béisbol rentado en Venezuela. Mientras que, los Leones del Caracas, se verán las caras con los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de la capital.   Águilas del Zulia recibirán a Cardenales de Lara, teniendo como escenario el…

Venezuela presente en el Juego de las Estrellas

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer las alineaciones definitivas para la celebración del próximo Juego de las Estrellas 2014, a celebrarse el 15 de julio, y que tendrá como escenario el Target Field, de  Minneapolis en Minnesota. Los mencionados rosters, tendrán una buena cantidad de sangre latina, ya que al menos nueve peloteros hispanos estarán como abridores, tanto de la Liga Nacional, como de la Liga Americana, y de estos dos serán venezolanos, Miguel Cabrera y Salvador Pérez, que encabezan a los seisjugadores nacionales, que se preparan para participar en el famoso All Stars. Cabrera consiguió la cantidad de 4.377.749 para lograr así el puesto de primera base de la Americana, en suaparición número nueve en el clásico de Todos Estrellas, y la tercera como parte del equipo inicial. Mientras,Pérez, se presenta en sustitución del cátcher Matt Wieters, quien no podrá estar presente debido a una lesión. José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, también aparece como parte del listado final para estegran juego con el Viejo Circuito; por otro lado, y en la misma acera, Victor Martínez de los Tigres de Detroit, también esperará su turno para pisar el campo de juego en su papel como bateador designado. Félix Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle, se encuentra bastante arriba entre los muchos pitchers designados a tomar las riendas del juego desde la lomita; lo mismo puede decir Francisco Rodríguez, de los Cerveceros de Milwaukee quien busca el chance para repetir en este evento.

Pedrique renuncia a Caribes y Montero se incorporó a Marineros

Alfredo Pedrique, mánager de Caribes de Anzoátegui, renunció al equipo por detalles de trabajo fuera de juego, que lo obligaron a dar este difícil paso al costado, luego de ser catalogado como el mánager del año de las dos últimas temporadas de la Liga Profesional del Béisbol Venezolano.  Pedrique contó que en 2 años con el equipo oriental no vio mejorías, lo que lo hizo tomar la decisión deportiva que pensaba desde el playoffs. El mánager aragueño informó que logró clasificar al equipo Caribes en el primer puesto, con un  registro determinante de 39 victorias y 24 derrotas en la temporada pasada del béisbol profesional criollo. Alfredo Pedrique considera que la pelota venezolana es una de las mejores del Caribe, por ende no descarta la posibilidad de volver a dirigir en el país a otro equipo. El estratega tiene pensado viajar a los Estados Unidos para hacer frente a los Yankees Tampa, equipo filial de los NYY. Por su parte el venezolano Jesús Montero fue incorporado a Marineros de Seattle, en su primer periodo de Grandes Ligas desde lasuspensión que sufrió por 50 encuentro, por ser vinculado a la investigación por la trama de dopaje de la clínica Biogenesis de Miami. El mánager de Seattle, Lloyd McClendon, dijo que Montero seria requerido ante lanzadores zurdos y como bateador designado,…

Johan Santana Seguirá en la Lista de Lesionados

Nestor Chayele Malas noticias para los fanáticos de los Mets, el lanzador venezolano Johan Santana, no ha podido recuperarse completamente, por eso el mánager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, ha confirmado que el abridor del juego inaugural de los metropolitanos contra los Padres de San Diego sería Jon Niese y no Santana como se especulaba semanas atrás. Santana ha estado fortaleciendo su hombro lanzador y ha evitado hablar con periodistas que se encuentran apostados en Port  St Lucie, el complejo donde se encuentran los Mets para el entrenamiento primaveral. Johan no ha podido lanzar constantemente desde el montículo de pitcher en los entrenamientos, razón por la cual no ha podido avanzar como se esperaba en su recuperación. Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/130322/johan-fuera-de-los-planes

Luís Sojo no continuará Dirigiendo a la Vinotinto del Beisbol

Nestor Chayele Aunque era una noticia esperada, ya fue confirmada en declaraciones  del Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol Edwin Zerpa, el manager del equipo venezolano de beisbol, Luís Sojo no seguirá al mando motivado a la eliminación de Venezuela en el Mundial de Beisbol que se lleva a cabo en Puerto Rico. A pesar de esto, Zerpa aclaró que Sojo continuará en la Federación de Venezuela como su asesor, siempre y cuando que gane él en las próximas de la federación. Sobre el rendimiento del ex manager de la selección, se refirió: «Sojo ha cumplido una etapa. Antes de que comenzara el torneo le dije a Luis que queríamos que él continuara con nosotros en la federación, pero que ganara o perdiera era bueno nombrar otro mánager y él está de acuerdo. Yo no estoy botando a Sojo, porque es una persona que nos puede ayudar mucho en la parte técnico. Nosotros seguimos insistiendo que aquí está el mejor grupo de técnicos de Venezuela y en el terreno tenemos el mejor equipo de beisbol que tiene Venezuela actualmente» Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Luis-Sojo-no-seguira-al-frente-de-la-seleccion.aspx

Venezuela se Estrena en el Mundial

Nestor Chayele Hoy se enfrentan los grandes favoritos, y lo que tienen según los expertos en la materia, la ofensiva más peligrosa en el mundial. Se trata de Venezuela y República Dominicana, se enfrentarán esta noche a las 7 en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico. El que gane el compromiso de hoy, tendrá ventaja de pasar a la segunda ronda. Los venezolanos tienen al jugador más valioso de la liga americana en la pasada campaña de grandes ligas, nada más y nada menos que Miguel Cabrera, que será la estrella para los aficionados del beisbol, además de Pablo Sandoval el jugador más valioso de la serie mundial. Mientras que del lado Dominicano Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Nelson Cruz y Edwin Encarnación. Suerte Venezuela! Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/130307/hora-de-titanes

El nuevo Coach de los Angelinos: Omar Vizquel

Nestor Chayele Y es que el venezolano quiere seguir cerca de su pasión: el beisbol. A sus 45 años y una larga y exitosa carrera en las grandes ligas, que tiene la mayor cantidad de juegos como infielder en el campo corto, ahora empieza su carrera como coach de los Angelinos de Anaheim, instruyendo en ligas menores a prospectos en clases de fildeo. Vizquel se refirió a este nuevo paso en su carrera: «La verdad no sé, necesitaba hacer algo ….. Quería seguir cerca del béisbol. Quiero aprender sobre mi nueva carrera, lo que se necesita para ser un coach y lo que es mi objetivo final, que es convertirme en un manager. No me quería ir de vacaciones y estar en la casa. Quiero hacer lo que me gusta, y eso está aquí. El beisbol». Los números lo acompañan, durante su carrera Vizquel ganó 11 guantes de oro y el mejor porcentaje de fildeo en las mayores con .985, comenzó en el año 89 con los Marineros de Seattle y se retiro como jugador profesional el año pasado con los Azulejos de Toronto. Por lo que Vizquel se siente agradecido por esta nueva oportunidad para demostrar su talento. Fuente:…