Nestor Chayelle: Rangel Ravelo está de vuelta en Quisqueya
Nestor Chayele / 11/12/2019

Tras sufrir un fuerte virus gripal que lo sacó de acción por una semana, el inicialista cubano Rangel Ravelo, quien en las últimas cuatro temporadas (2015-19) disparó 22 jonrones y remolcó 107 carreras en la pelota profesional venezolana con Cardenales de Lara, vuelve a la alineación de las Águilas Cibaeñas, en plena recta final de la eliminatoria del campeonato de República Dominicana. “Gracias a Dios regresa mucho mejor de su salud, no haremos ningún otro cambio, ya que tenemos plena confianza en este grupo para terminar la ronda regular, siento que con la adición de Carlos Gómez hemos mejorado y con la de Ravelo volvemos a tener equilibrio a la ofensiva, él nos hizo mucha falta”, declaró al portal digital del circuito quiesqueyano el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles. El conjunto cibaeño se vio disminuido la pasada semana por la virosis que afectó a gran cantidad de jugadores y algunos como el cubano Ravelo y el lanzador Logan Darnell salieron por varios días. También de forma escalonada el virus fue afectando a la mayoría de los peloteros, siendo necesario que les administraran tratamiento médico de prevención de la gripe. El exbigleaguer Félix Fermín, quien a mediados de noviembre…

Nestor Chayelle: Cole y Rendón, los agentes libres más cotizados
Nestor Chayele / 01/11/2019

El tercera base de Washington Anthony Rendón se convirtió el jueves en agente libre, un día después de sonar un cuadrangular para dar inicio a una remontada en la séptima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial. El lanzador de Houston Gerrit Cole también quedó disponible después de calentar en el bullpen pero nunca ver acción en el duelo decisivo. Y el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, podría unírseles en los próximos días. Tiene el derecho de rescindir su contrato, al que le quedan más de 100 millones de dólares por cuatro campañas. La temporada de negocios del béisbol inició poco después del último out. “Creo que es difícil adelantarse”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Las temporadas terminan muy rápido. No importa si llegaste al séptimo juego de la Serie Mundial. Cuando menos lo esperas, ¡boom!, se acabó”. Cole, Rendón y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que es conocido por sus negociaciones lentas y metódicas. El invierno pasado concretó el pacto del jardinero Bryce Harper por 330 millones de dólares y 13 años con Filadelfia, el 28 de febrero. Se anticipa que Cole, un derecho…

Nestor Chayelle: Nuevo porvenir de Jhoulys ahora con los Medias Rojas
Nestor Chayele / 15/09/2019

Jhoulys Chacín, maracaibero, fue dejado libre por los Cerveceros. Pero el mánager Álex Cora, de los Medias Rojas, le hizo caso a uno de sus scouts. Con David Price y Chris Sale lesionados, los bstonianos necesitaban un pitcher abridor. Y como solo tienen que pagarle lo correspondiente a los honorarios de novatos en poco más de dos semanas, era una gran oportunidad. Chacín cobra este año seis millones 750 mil dólares, y en Milwaukee le pagarán la mayor parte. Cora le prometió invitarlo a los entrenamientos, si demuestra tener con qué hacer los ous. En tres apariciones con su nuevo equipo, no le han hecho carrera alguna. Visto por Nestor Chayelle. Ver fuente