El criollo de los Rockies, Carlos González, estará en el Home Run Derby

Rumores referentes a un posible cambio del slugger venezolano Carlos González de la organización de los Rockies de Colorado fueron desmentidos por el propio pelotero durante una rueda de prensa informal que sostuvo con medios locales y de todo Estados Unidos. Sin embargo, este no fue el único tema que tocó con los miembros de la prensa pues también estuvo servida la conversación sobre su presencia en el próximo Home Run Derby que se llevará a cabo el próximo lunes. González y su segundo festival de cuadrangulares   González participará en la segunda competencia de cuadrangulares en su carrera como beisbolista. El marabino de 30 años indicó que se presentará a la cita con toda la intención de ganar la prueba ya que desea “salir y representar a su equipo”, informó también que no sabe aún quien estará sirviendo los lanzamientos y que poco le importa, pues lo importante es quien estará en la caja de bateo. Todd Frazier de los Medias Blancas de Chicago y defensor del título será el primer rival que CarGo tenga que enfrentar en la misma ronda inicial, cuyo ganador se verá las caras con quien salga victorioso de la pugna entre Adam Duvall de los Rojos de Cincinati y Wil Myers de los Padres de San Diego. Mientras tanto, los otros competidores de la justa serán Robinson Canó de Seattle, Giancarlo Tanton de Miami,Corey Seager de los Dodgers de Los…

Félix Hernández se convierte en el pitcher con más ponchados de los Marineros

Angelinos de Los Ángeles quizá consiguieron victoria sobre los Marineros de Seattle en el juego acaecido el pasado sábado 23 de abril en el Angel Stadium con pizarra de cuatro carreras por dos, pero esto no disminuyó ni un poco el tamaño del logro conseguido por el lanzador venezolano, Félix Hernández, de convertirse en el pitcher con más bateadores ponchados en la historia de su organización, desbancando del puesto líder, a nada más que al grande Randy Johnson, toda una hazaña para el valenciano. Johnson consiguió establecer este record de 2162 stroke-outs con Seattle, a finales de los años noventa, convirtiéndose de esa manera en una leyenda dentro del equipo, por lo que el hecho que el criollo haya logrado desbancarle ha ocupado las primeras páginas de los diarios y los portales de internet dedicados a la disciplina y en especial a la Gran Carpa, aumentando la notoriedad del “Rey David”, quien ahora posee casi todos las marcas de picheo que se pueden tener dentro de los Marineros. Rafael Ortega fue el bateador, que con un strike tirándole, pasara a los libros como el ponche 2163 de Hernández, al final del juego este se iría al hotel con un total…

Cabrera en la campaña dio la victoria a Detroit

Yankees de Nueva York recibió un duro castigo el pasado viernes ocho de abril, cuando cayó frente a los Tigres de Detroit con pizarra de 4 – 0, en encuentro donde el toletero venezolano, Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas de la temporada, demostrando que viene más encendido que nunca en este inicio de campaña, y listo para mantener su buen nombre desde la caja de bateo; el también primera base del conjunto rayado, ha demostrado desde el spring training que viene con todo para las 2016 – 2017. Cabrera respondió temprano en el primer episodio con un hit que remolcó una rayita para abrir el marcador que se ponía desde primera hora a favor de los Tigres; para luego regresar al plato en el séptimo inning, cuando descargaría un cuadrangular solitario que sellaría el destino del partido. Cabe destacar, que los bengalíes han presentado una excelente racha desde el inicio de las acciones en la Gran Carpa, saliendo airosos de cada uno de los tres enfrentamientos que les ha tocado encarar.   Jordan Zimmermann, el pitcher debutante del conjunto de la “ciudad de los motores”, se sintió bien apoyado por la labor ofensiva de su equipo, lo que le…

Alex Cabrera responde en el caso de dopaje

Adderal, una sustancia psicoestimulante de la clase fenetilamina (anfetamina) de uso en el tratamiento de trastornos de hiperactividad con déficit de atención (TDAH), encontrada durante una prueba de rutina realizada al jugador de los Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera, le ha llevado a una de las situaciones más comprometidas de su carrera beisbolística, pues luego de ser suspendido por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y que su sentencia fuese levantada, ahora busca limpiar su imagen. Cabrera y otros tres jugadores, Brayan Villareal, lanzador, también de los escualos; Yorvit Torrealba, cátcher de los Leones del Caracas y José Mijares, pitcher de los Navegantes del Magallanes, fueron sometidos a pruebas aleatorias anti dopaje entre diciembre del 2015 y febrero del 2016 en las cuales salieron positivos por consumo de sustancias no autorizadas por el ente rector del beisbol nacional, lo que motivó la suspensión de tres de ellos por 25 partidos, mientras que Mijares fue sometido a tratamiento y evaluación. El Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) es muy específico en este tipo de situaciones, requiriendo este tipo de castigo para los beisbolistas que incurran en esta falta; sin embargo, en concordancia con sus derechos, el…

Johan Santana no lanzará en la final del beisbol nacional

  Navegantes del Magallanes no contará con la ayuda del lanzador venezolano de talla internacional Johan Santana, para el final de la temporada 2014 – 2015 de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano (LBPV), esto, a pesar de los rumores que se han dejado correr sobre la aparición del grandeliga; “el gocho”, como es conocido, mantiene contrato con los Orioles de Baltimore, y espera,  se le permita regresar a la Gran Carpa, luego de recuperarse completamente de la lesión que le aqueja. Los bucaneros estarán enfrentándose a Caribes de Anzoátegui, en el quinto juego de la gran final este miércoles 27, pero ya que la mejoría del zurdo, ha sido más lenta de lo esperado, su participación en este partido no se concretará. Santana, quien solo ha abierto un juego durante la campaña, logrando sacar dos innings perfectos con 17 lanzamientos, había solicitado a la organización magallanera, la oportunidad de montarse en la lomita durante la recta final de la temporada, y para lo cual había iniciado su preparación física. Carlos García, manager de la nave, dio a conocer la información el pasado lunes, para tristeza de la fanaticada, que esperaba ver al ganador del Cy Young de 35 años, en acción. Con esta baja,…

Gigantes y Reales buscan el anillo de campeonato

Major League Baseball se prepara para el episodio final de sus actividades como cada año, se trata de la Serie Mundial, el clásico de octubre que decidirá cual equipo se llevará a casa el anillo del campeonato. Protagonizado por dos wildcards, de un lado, el linaje de los Gigantes de San Francisco, quienes al coronarse en 2010 y 2012, representan la casta dentro de la Gran Carpa; mientras que, los Reales de Kansas City, llegan a las finales luego de veintinueve años de espera, tras ser considerados por muchos la cenicienta del campeonato, se convierten en el equipo pequeño que consiguió lo inimaginable. San Francisco Giants llegan a la cita, con la misión de conseguir tres banderines de campeonato en cinco años, un logro, que debido a los sistemas de clasificación y el nivel de competencia dentro de las Grandes Ligas se antoja cada vez más difícil de alcanzar. Para conseguirlo, hacen gala de los talentos de Hunter Pence y Buster Posey, con los que cuentan para aumentar los siete títulos alcanzados durante su historia. Los Royals por su parte, ya han logrado una hazaña digna de los libros del club, la de volver al clásico de otoño luego de casi tres décadas sin obtener el pase, y llegan sostenidos por la labor de Lorenzo Cain y Mike Moustakas, mientras que desde la lomita, James Shield, Jeremy Guthrie y Yordano Ventura, defienden el castillo. Venezuela representada en la gran cita   Omar Infante, Salvador Pérez y Alcides Escobar son responsables en gran parte…

Félix Hernández suma méritos en la Americana

Cy Young, premio otorgado a los mejores lanzadores de ambas ligas, parece acercarse más a las manos de Félix Hernández. El diestro de los Marineros de Seattle, ha ido coleccionando méritos para hacerse del codiciado galardón en la Americana, y sus esfuerzos, parecen dar fruto, cuando, según sus numeritos, es  líder en ponches y juegos ganados, así como ser el poseedor de la mejor efectividad del nuevo circuito. Además, el pitcher venezolano, se ha hecho miembro de un club, por demás exclusivo, ya que es apenas el cuarto lanzador, que en 25 aperturas, ha mantenido una efectividad, por debajo de 2.00, desde principios de los 70, en la liga. Hernández sigue asombrando al mundo de la pelota rentada en Estados Unidos, conforme sigue logrando hazañas; en su labor, mantiene una efectividad de 1.97, además de encabezar los departamentos de WHIP con 0.877 y el de ponches con 186; todo esto le suma puntos para conseguir su segundo Cy Young, aunque aún tiene que preocuparse por la competencia, entre las que se cuentan Max Scherzer y Rick Porcello de los Tigres de Detroit. Lloyd McClendon, manager de los Marineros, afirmó estar asombrado con el trabajo que desarrolla el carabobeño, al que…

Mets de Nueva york dejan en libertad a Bob Abreu

Néstor Chayele Kirk Nieuwenhuis fue subido de las ligas menores para cubrir el puesto dejado por el jugador venezolano, Bob Abreu, luego que la organización de los Mets de Nueva York, lo dejara libre, debido a su escaso rendimiento, después de volver a las Grandes Ligas, tras haber estado un año fuera de la Gran Carpa. Este duro golpe para el toletero venezolano de 40 años, ha dado pie a comentarios sobre el posible retiro del jardinero, a lo que este ha dicho, que “no ha tomado una decisión”, pero está seguro que el dictamen del equipo neoyorquino, no le deprimirá ni le hará alejarse del juego que ama. Sandy Anderson, manager de los Mets, informó que el jugador queda fuera del roster del equipo, debido a su bajo rendimiento ofensivo. Astros de Houston, Phillies de Philadelphia, Yankees de Nueva York, Angeles de Anaheim, Dodgers de Los Angeles y por último, los Mets de Nueva York, han tenido al “comedulce” en su listado, que luego de una carrera de 17 años en el beisbol profesional norteamericano, debe plantearse serias resoluciones para su futuro dentro de la pelota. Abreu ha expresado su firme intención de seguir cercano al deporte, espera jugar…

Liga Americana dominó el Juego de las Estrellas

Néstor Chayele Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles, fue nombrado como MVP (Jugador Más Valioso), durante la edición 85 del Juego de las Estrellas, jugado en el Target Field, de los Mellizos de Minnesota, y donde la Liga Americana venció por segundo año en fila a la Liga Nacional, con marcador final de cinco carreras contra tres. De esta manera, el llamado Nuevo Circuito, tendrá la ventaja de jugar como local, al iniciar los enfrentamientos de la Serie Mundial, llegado el mes de octubre próximo. Derek Jeter, la leyenda de los Yankees de Nueva York, se despidió a lo grande durante su último Juego de las Estrellas (el número catorce al que es convocado), haciendo sonar el madero en par de oportunidades. El torpedero, quien dirá adiós luego de veinte años de carrera, respondió como primero en la alineación, conectando un doblete por el jardín derecho y un sencillo durante el tercer episodio. Venezolanos dieron la cara Miguel Cabrera no defraudó, soltó un impactante cuadrangular en el mimo primer inning que impulsó a Jeter y Trout, para poner el partido tres por cero en el propio episodio inicial; mientras que José Altuve levantó un elevado de sacrificio para dar números…