¡Sorpréndete! El Juego de las Estrellas de Miami [Nestor Chayele]

La noche del 11 de julio del presente año, quedó marcada en el Marlins Park de Miami como la primera vez que se reunieron tantas estrellas en dicho recinto deportivo. La razón de ello se debe a que se da evento al 88 All-Star Game de Grandes Ligas. Le presencia venezolana, indica [Nestor Chayele], se distinguió en este Juego de las Estrellas de Miami. De los jugadores presentes, seis son venezolanos, los cuales se desempeñaron en las siguientes posiciones: cuatro peloteros, un coach y un árbitro. La Liga Americana contó con la participación de los jugadores José Altuve, Salvador Pérez y Avisaíl García; mientras que la Nacional fue representada por Ender Inciarte, quien compartió dug-out con Henry Blanco, coach de Joe Maddon durante el encuentro. “El Juego de Estrellas está perfecto. Me vengo a divertir, compartir con mis compañeros, disfrutar del béisbol, y luego voy a casa a relajarme en mi casa con mi familia”, son palabras de Altuve, el cual asiste por 5ta vez al Juego. El hecho de que haya un número considerable de venezolanos por su destacado rendimiento, emociona al pelotero. Con respecto a esto, declara “Es un poco más especial, porque tengo a algunos de mis…

¡Descubre! Miguel Cabrera: un campeón venezolano [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha tenido diversos triunfos a lo largo de su carrera. [Nestor Chayele] te menciona algunos de ellos: Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana. Ganó varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012 ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. Sin duda es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown según explica [Nestor Chayele], Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques….

¡Conoce! Una mirada al béisbol profesional en Venezuela [Nestor Chayele]

El béisbol venezolano tuvo sus inicios entre los siglos XIX y XX por la influencia de los Estados Unidos, donde ya era un deporte reconocido y que contribuyó en la implantación de esta actividad en forma masiva en éste territorio, a través de la llegada de jóvenes venezolanos de ese país (EEUU) con el conocimiento y los implementos para practicarlo. Con el tiempo, indica [Nestor Chayele], se fueron creando clubes donde el primero fue el conocido Caracas BBC en el año 1895; posteriormente aparecieron otros como: San Bernardino, Maracay, San Martin, Royal Criollos, Magallanes, entre otros. Equipos En 1927 se funda la Federación Venezolana de Béisbol y en 1941 la selección de béisbol de Venezuela gana por primera vez la Serie Mundial de Béisbol Amateur, y de la misma forma en el año 44 y 45. Motivado al auge y popularidad que tomó este deporte, en 1945, los equipos de Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios de Vargas y Patriotas de Venezuela conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Actualmente esta liga está conformada por ocho equipos: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de la Guaira y Tigres de…

¡Descubre! La trascendencia del pitcheo [Nestor Chayelle]

Un lanzador o pitcher es el jugador que lanza la pelota hacia el receptor, con el objetivo de evitar al bateador e impedirle anotar carreras. Posee la posición número 1, explica [Nestor Chayelle]. El equipo debe contar con lanzadores efectivos, capaces de contener la ofensiva del equipo adversario. El pitcher realiza los envíos hacia el home, donde el bateador del equipo contrario intentará anotar una carrera. El pitcher crea diferentes tipos de envíos en función de las señas de sus compañeros de juego. El desempeño del pitcher es decisivo para el juego de pelota, los triunfos y derrotas son atribuidos a los lanzadores. Según [Nestor Chayelle], el pitcher debe tener buen control de sus envíos, siempre rondando la zona de strike, que lo ayudará a evitar a los bateadores, impidiendo ser sorprendido por sus oponentes por la vía del ponche. La mecánica de los movimientos al lanzar la pelota, la variedad de lanzamientos, la velocidad y colocación de los envíos, además de la inteligencia y el aplomo, son otros aspectos que determinan la diferencia entre un buen lanzador y otro no muy efectivo. La mayoría de los lanzadores posee un número de envíos propio, por ejemplo: bola rápida o recta, el…

¡Descubre! El orgullo del béisbol nacional [Nestor Chayelle]

Muchos de nuestros venezolanos han tenido el privilegio de tener un puesto en el Salón de la Fama delas Grandes Ligas del béisbol. Es por ello que [Nestor Chayelle] te comenta algunos de los más importantes. Luis Aparicio fue uno de los primeros venezolanos en ingresar al Salón de la Fama. Gran robador de base de la Liga Americana y mánager, fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama en el año de 1984, institución sin fines de lucro operada por intereses privados. César Tovar fue el segundo pelotero en Grandes Ligas que realizó la proeza de jugar las nueve posiciones en un juego en 1968. Antonio Armas fue el primer venezolano líder jonronero en las Grandes Ligas en 1980, carrera muy destacada en la LVBP. Alfonso «Chico» Carrasquel fue el primer latino en participar en el Juego de Estrellas del año 1951. Exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano en el 2003, indica [Nestor Chayelle]. David Concepción emprendió una carrera exitosa en Venezuela y participó en cuatro Series Mundiales; la más recordada fue la de 1975 contra los Medias Rojas de Boston. Exaltado en el año 2003 al Salón de la Fama del Béisbol. Víctor «Vitico» Davalillo fue uno de los mejores jardineros…

¡Entérate! Dime lo que comes y te diré cómo juegas [Nestor Chayelle]

La alimentación de un beisbolista le ayuda mantenerse en un alto rendimiento, de allí la importancia de saber alimentarse para tener un buen desempeño deportivo. Los compromisos, según [Nestor Chayelle], de una plena temporada de campeonato limitan y condicionan la alimentación de un atleta pues el béisbol lo requiere: mezcla ejercicios anaeróbicos y aeróbicos por la larga duración que un partido. Luego el deportista debe cuidar de su alimentación. Una alimentación balanceada de proteínas, carbohidratos y lípidos El béisbol demanda tener una dieta equilibrada porque requiere de fuerza, agilidad y velocidad. La selección de los alimentos adecuados garantizará un mayor rendimiento durante y después del partido, ingiriendo los adecuados. Recomienda Garofalo que un pelotero debe consumir proteína libre de grasa, frutas, vegetales y carbohidratos complejos (pan integral, frutas, vegetales, soya, leguminosas). Así que debe consumir: pollo magro, asado u horneado, pavo, y pescado; caraotas, garbanzos, lentejas y otros; y mucha fruta. Debe evitar todos los alimentos altos en azúcar, grasa o procesados, también comidas fritas ni frituras. Indica [Nestor Chayelle] que esta alimentación debe tener en su composición una gran parte de agua, aliada incondicional del pelotero porque debe estar hidratado antes y durante los juegos o prácticas de béisbol….

El regreso de Yangervis Solarte da fuerzas a los Padres

José Pirela, el utility que había estado cubriendo el puesto del venezolano Yangervis Solarte durante su permanencia de quince días en la lista de lesionados, ha sido cambiado al equipo Triple A de El Paso en Texas, con la finalidad de hacer espacio en el róster para el regreso del criollo a los Padres de San Diego, movida que fue anunciada el pasado día sábado 21 de mayo, justo antes del juego entre estos y sus coterráneos de los Dodgers de Los Ángeles. Solarte se encuentra en su segunda temporada completa con el equipo y la tercera en general, luego de ser cambiado desde los Yankees de Nueva York, en el mes de julio del año 2014, mismo cambio que envió a los Padres a Rafael Ae Paula a cambio del tercera base Chase Headley. Las estadísticas del infielder nacional quedan anuladas de forma efectiva, dado que solo apareció en cinco juegos antes de su lesión. Consistente en una torcedura del tendón derecho durante su corta actuación, el valenciano, bateó seis veces en dieciséis oportunidades con tres dobles y cuatro vuelacercas a su cuenta. El joven de 28 años, que puede jugar cualquier posición dentro de la parte interna del…

Miguel Cabrera más cerca del record de Galarraga

  Tigres de Detroit han estado de celebración, pues han recuperado el primer renglón en la pizarra de clasificación de la División Central de la Liga Americana, cuando este lunes, se impusieron a los Reales de Kansas City, con marcador final de seis carreras por cuatro, y en esto, ha tenido una actuación decisiva, el madero del primera base venezolano, Miguel Cabrera, quien explotó con un vuelacercas durante el quinto inning, para completar una estelar actuación al bate de 4-3; pero este batazo, y la labor ofensiva del pelotero, tienen un significado más personal para él, puesto que esta le acerca más, a la marca dejada por un héroe suyo, Andrés Galarraga. Cabrera despacho el home run número 396 de su historia en Grandes Ligas, que se encuentra en su treceava campaña, y con el cual empata la cifra de Joe Carter, quien ostenta el puesto 56 en la lista de todos los tiempos, y sólo a tres del Big Cat. Andrés Galarraga alcanzó un total de 399 bambinazos en todas sus 19 temporadas dentro de la gran carpa, quedando a las puertas del club de los 400, mismo grupo al que Miguel Cabrera espera pertenecer muy pronto, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr…

Josh Hamilton se enfrenta a la posibilidad de volver a Texas

  Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Angeles se vieron las caras el pasado viernes 24 de abril, en partido en el que los del condado de Orange se impusieron al equipo sureño con pizarra de tres carreras contra dos, ayudados por un cuadrangular de David Freese durante el séptimo episodio; pero las emociones del juego, se vieron opacadas por la situación vivida por el jardinero de los californianos,Josh Hamilton, quien podría ser negociado con el equipo rival, y de esta manera cambiar de código postal muy pronto, así como de divisa, pero los mismos protagonistas del trato, solo han conseguido una serie de preguntas sin respuesta a este respecto. Hamilton, nacido en Raleigh, Carolina del Norte, inició su carrera profesional con el equipo Rojos de Cincinnati en 2007, al final de este año y ya cosechando éxitos en su labor, fue canjeado a los Rangers por Edinson Volquez y Danny Herrera, logrando coronarse MVP de la Americana; ya al final de 2012, el jugador, aceptó la oferta para firmar con el equipo de Anaheim, pero luego de un año difícil para el outfielder, que culminó con una cirugía de hombro que le llevó a perder toda la pretemporada y una recaída en sus…

Josh Willingham se retira de la Gran carpa luego de 11 temporadas

Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota dividieron la atención del jardinero nacido en Florence, Alabama, Josh Willingham, luego de un traspaso en el que se involucró el prospecto de las menores Jason Adams. Ahora, a sus 35 años, y luego de una carrera de once años, durante la que vistió los uniformes de equipos como los Nacionales de Washington, los Marlins de Florida, y los Atléticos de Oakland. El pelotero diestro, ha decidido colgar el guante, y ha anunciado su retiro de la pelota rentada. Willingham, apodado El Martillo por la prensa especializada, pone fin con esta decisión, a una notoria participación en la Gran Carpa, donde, entre otros hitos, logró alcanzar a Bob Allison, segundo en  el récord de más homeruns dados por un Mellizo en una temporada con 35, y sólo detrás del gran Harmon Killebrew. Sus estadísticas, muestran además, que en 2012 logró empatar la marca de Kirby Puckett, de lograr al menos un hit en cada uno de los primeros 15 juegos de una campaña. Minnesota vio a Willingham en sus mejores momentos, como en ese gran 2012, durante el cual además, impulsó 110 carreras y ganó el Silver Slugger Award o Bate de Plata. Para el 2015, este informó haber recibido una sustancial oferta de un equipo contrario, pero indicó, que no se hubiese sentido cómodo jugando con una camiseta a la que no hubiese podido darle toda su dedicación, especialmente si la temporada se alargaba a los playoffs. Matt Sosnick, representante del jugador, se abstuvo…