Nestor Chayelle: MLB informa que 31 peloteros dieron positivo al examen del COVID-19
Nestor Chayele / 28/12/2020

Un total de 31 peloteros dieron positivo a la prueba médica del coronavirus, según reporte oficial de la Major League Baseball. El número de casos totales es 38 por lo que los siete restantes son de otro tipo de personal de las organizaciones. Los contagiados representan 1.2% de las 3.185 pruebas que se realizaron. Un total de 19 de los 30 equipos de las mayores reportaron que tienen más de un caso positivo. La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente a los deportes en Estados Unidos, incluyendo las Grandes Ligas. Es probable que haya más personal con la enfermedad en las semanas que viene debido a que no ha mermado el brote. Ver fuente

Ken Griffey JR. dio la razón por la cual no jugó con los Yanquis
Nestor Chayele / 26/12/2020

El inmortal del beisbol recordó un triste episodio que vivió cuando fue a visitar a su padre en en 1980. Todo grandeliga tiene el deseo de formar parte de los Yanquis de Nueva York por ser el equipo con más historia y por lo que significa colocarse el uniforme blanco y negro. Sin embargo, el miembro del Salón de La Fama de las Grandes Ligas, Ken Griffey JR. nunca le causó curiosidad jugar con los Mulos del Bronx, a pesar de que su padre si lo hizo. Ken Griffey JR. dio la razón principal en el nuevo documental de MLB Network «Junior, donde señaló que: «Vine a visitar a mi papá y solo somos él y yo. Después apareció un guardia de seguridad y dijo que George Steinbrenner no quiere a nadie en el banquillo, luego mi papá dijo: ¿Qué? Él es mi hijo». Otro de los capítulos que vivió el inmortal del beisbol, fue cuando su padre antes de enviarlo al clubhouse le comentó que en el cuadro del Yankee Stadium estaba el hijo del tercera base Craig Nettles agarrando rodados sin problemas. Sobre esto, el ex grandeliga reiteró que: «En ese momento, mi padre tenía 38 años y…

NBA pone a prueba la burbuja con el arribo de varios equipos a Orlando
Nestor Chayele / 23/11/2020

Después de cuatro meses de espera y planificación, la burbuja de la NBA se pone a prueba. Los primeros seis equipos  Brooklyn, Denver, Orlando, Phoenix, Utah y Washington  arribaban el martes en el complejo de Disney. Otros ocho conjuntos deberán hacerlo el miércoles y los últimos ocho el jueves, para así dar comienzo a los entrenamientos en serio. Si todo sale de acuerdo al plan, todos los equipos deberán permanecer en Disney durante al menos 5 semanas y media y algunos podrían tener que hacerlo por más de tres meses. Y no todos en la liga están súper optimistas con que el experimento  uno que involucra pruebas de diagnósticas diarias, alejarse de amigos y familiares por semanas o hasta meses y estrictas regulaciones sobre todo dentro de Disney sirva para completar la temporada. “No estoy muy confiado”, dijo el escolta de Nueva Orleáns Brandon Ingram. “Pero nos han metido en esto… ya veremos”. Se ha establecido un detallado orden en el proceso de registro. Los jugadores y demás personal de los equipos serán trasladados de inmediato a una sala de su hotel en Disney para la toma de pruebas, luego de completar el protocolo de seguridad al presentarse en el…

Nestor Chayelle: Fallece Ernesto Ñato Marcel, quien destronó a Antonio Gómez
Nestor Chayele / 14/11/2020

El excampeón mundial peso pluma, Ernesto «Nato» Marcel, murió en Panamá a los 72 años, víctima de diversos problemas de salud. El reconocido periodista de boxeo de ese país, Juan Carlos Tapia, divulgó la noticia en su cuenta personal de twitter: Lamento informar que hoy a las 4am falleció el excampeón mundial Ernesto «Ñato» Marcel. El estaba muy enfermo de varias enfermedades. No fue covid-19. El sábado en nuestro programa proyectamos la pelea donde se coronó Campeón. Paz a su alma y que Dios lo reciba en su gloria. Marcel tuvo relación con el boxeo venezolano, al obtener el cinturón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo sobre el cumanés Antonio Gómez, el 19 de agosto de 1972. Fue un caso extraño el de Marcel. Defendió cuatro veces la corona y se retiró a los 26 años de edad, según una promesa que le hizo a su madre, y jamás volvió a subirse al ring. El estilo del «Ñato» era uno donde se imponían la velocidad de manos (especialmente el jab de izquierda, la buena defensa y la movilidad en el cuadrilátero eran la prioridad. Varios campeones panameños tuvieron éxito con este estilo, como fueron los casos de Ismael…

Nestor Chayelle: Liga Mexicana de Béisbol suspendió la temporada 2020
Nestor Chayele / 23/10/2020

Una decisión difícil ha tomado esta semana la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al suspender la temporada 2020 debido a la pandemia que ha afectado el mundo y sigue golpeando con fuerzas el territorio mexicano. La organización venía realizando reuniones con las entidades sanitarias, equipos y Minor Leager (MiLB) al cual se encuentra afiliado el torneo para finalmente dar un paso al costado para preparar la temporada 2021, así lo dieron a conocer en comunicado de prensa. La liga anunció que su principal objetivo es poner de nuevo en marcha la actividad deportiva, sin embargo en este momento el panorama no asegura la integridad de los fanáticos, jugadores, miembros del staffs técnico, umpires y colaboradores por lo que se están intentando evitar nuevos contagiados por COVID-19. No obstante, el circuito mexicano se comprometió en brindar la mano en el tema económico a umpires y toleteros en medio de las dificultades que se viven en el entorno deportivo. Además, esperan sacar provecho de esta pausa y volver durante el 2021 recargados para desarrollar una nueva temporada por todo lo alto. Nuevos avances están por llegar al campeonato y así los confirmo, la Liga Mexicana de Béisbol, al asegurar que habrá ajustes…

Presentan casco diseñado para prevenir la COVID-19 dentro de la NFL
Nestor Chayele / 14/10/2020

La lucha por combatir el contagio de la COVID-19 ha llevado este lunes a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a diseñar un nuevo casco que pueda darle esa protección a los jugadores durante la temporada del 2020. Se espera que el Oakley Mouth Shield, un producto diseñado por Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores, que reduce la propagación del coronavirus en el campo, se distribuya a los 32 equipos la próximo semana, después de que se haya hecho una prueba a mayor escala. Las negociaciones del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualmente, no existe el mandato de usar una careta, pero los expertos en salud de la NFL son partidarios del uso del equipo de protección, como indicó el director médico de la liga, el doctor Allen Sills, sin que el mismo perjudique su rendimiento. La tecnología de lentes Oakley Prizm utilizada por esquiadores, personal militar y, más recientemente, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño. Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector…

Nestor Chayelle: Alcides Escobar se voló la barda en tierras asiáticas
Nestor Chayele / 22/09/2020

El criollo impulsó tres carreras para dejar en claro que está encendido con el madero Alcides Escobar, campocorto de 33 años, está viviendo uno de los momentos más dulces en la Liga de Beisbol de Japón, después de ligar de 4-3 con tres carreras impulsadas y con su primer cuadrangular de la campaña. Todo esto en la victoria 9 por 5 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. El venezolano conectó el único cuadrangular del partido para las Golondrinas de Yakult en el choque. Además, el oriundo de La Sabana es el único extranjero en la alineación titular del equipo asiático, logrando convertirse en una pieza fundamental en estas instancias del torneo. Escobar, ha estado bateando con total facilidad en estas primeras de cambio y su experiencia en la praderas cortas del campo y del beisbol de las Grandes Ligas, han sido clave para la adaptación en la pelota nipona. Ver fuente

Nestor Chayelle: Ahymara Espinoza y Rosa Rodríguez con excelentes marcas hechas en Eslovenia
Nestor Chayele / 18/08/2020

Las lanzadoras venezolanas Ahymara Espinoza y Rosa Rodríguez, enmarcadas en la ruta clasificatoria de Tokio 2021, se imponen una vez más y mejoran sus marcas en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de martillo, respectivamente, durante el Grand Prix de Lubljana de atletismo disputado en la capital eslovena que lleva el mismo nombre. La atleta olímpica y campeona suramericana de la bala (2019), Ahymara Espinoza, que tras su anterior competencia donde marcó 16.77 manifestó su intención en mejorar los venideros resultados, cumplió su palabra y dejó esta vez un rango de avance de 63 cm (17.40), adueñándose del oro en la modalidad. Por su parte, la también olímpica y medalla de bronce en los Juegos de Lima 2019, Rosa Rodríguez, obtuvo el primer lugar en la cita tras obtener un lanzamiento de 67.92 superando a Réka Gyuratz (67.39) y Claudia Stravs (60.39), segundo y tercer puesto en la especialidad del martillo. Este segundo encuentro con notable mejora en los resultados con respecto al “Memorial Iztok Ciglaric” desarrollado el 23 de junio pasado en la ciudad eslovena, Maribor, donde ambas criollas se adjuntaron el primer lugar sobre el podio; marca el buen paso y avance en los entrenamientos que…

Nestor Chayelle: Avilán se metió en el roster inaugural de los Yankees
Nestor Chayele / 27/07/2020

El relevista venezolano Luis Avilán, de los Yankees New York, logró ganarse un cupo en el rosters para el comienzo de la temporada. El criollo, de 30 años, jugó el año pasado con los Mets y dejó récord de 4-0 en 45 apariciones, en las que sumó 32 entradas y terminó con efectividad e 5.06. También lo hicieron el pitcher Edison Vólquez (Rangers), el segunda base Neil Walker (Filadelfia), el primera base Logan Morrison (Milwaukee) y los lanzadores Derek Holland (Pittsburgh), Nate Jones (Cincinnati) y Aaron Loup (Tampa Bay). Los siete figuraban dentro de un lote de ex agentes libres de los cuales los equipos tenían hasta el domingo para tomar una decisión, cinco días antes de la fecha inaugural. Entre los jugadores que fueron descartados están el pitcher dominicano Francisco Liriano y el infielder Logan Forsythe (Filadelfia), el primera base Matt Adams (Mets) y el relevista dominicano Fernando Abad (Washington). Ver fuente

Nestor Chayelle: Fevebeisbol no descarta a Ozzie como manager para el Clásico
Nestor Chayele / 13/04/2020

La Federación Venezolana de Béisbol no deja de pensar en el Clásico Mundial pese a la inactividad y múltiples suspensiones que ha provocado el Covid-19. Y por supuesto que el tema que más ocupa su atención es la designación del nuevo manager de la selección nacional. En una entrevista concedida al programa The Beatwriter del periodista Marcos Grunfeld, la presidente de la federación, Aracelis León, aseguró que esperarán máximo hasta el mes de agosto para designar al nuevo cuerpo técnico. Sorpresivamente León insisitió en que entre los candidatos está Ozzie Guillén, a pesar de que él mismo dijo no estar interesado en el cargo. «Yo creo que él está predispuesto y yo lo entiendo… En su caso pasaron cosas bastante incómodas que a nadie le hubiera agradado, pero creo que hay que mostrar la nueva cara de la federación. Solamente pido que me de una oportunidad para mostrar todo el trabajo que venimos desarrollando», sostuvo. León se mostró optimista respecto a la conformación de la plantilla en general. «Estoy segura que vamos a conformar un gran staff porque tenemos muchas personas preparadas para estar en el Clásico Mundial… Debe haber cohesión y liderazgo», explicó. «En todas las oportunidades anteriores siempre…