Nestor Chayelle: Leones de Santa Marta no participará en la temporada 2021-22
Nestor Chayele / 15/10/2021

Leones de Santa Marta no participará en la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), según informó Pedro Salcedo Salom, presidente de la Diprobéisbol, en este martes en el programa Más allá de las curvas en vivo.  A pesar de que se tenía planeado que la LPB desarrollara su campaña con Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Leones de Santa Marta, Salcedo Salom confirmó que Leones no participará y que las organizaciones que jugarán serán las mismas que la campaña pasada. Eso no afectaría el calendario que se tenía previsto (dar inicio en a principios de noviembre y finalizar a finales de enero) puesto que ya se tenía contemplado este posible escenario, según informó Salcedo Salom. El presidente añadió que el calendario sería parecido al de la campaña 2020-2021. Ver fuente

Los Atléticos de Oakland vencen a Shohei Ohtani y siguen con vida
Nestor Chayele / 30/09/2021

Los Atléticos de Oakland lograron vencer a la estrella y futuro MVP Shohei Ohtani con un marcador de 3 carreras a 2. De esta manera lograron barrer la serie contra Los Ángeles Angels y conseguir su quinta victoria de manera consecutiva. Este triunfo fue gracias a la gran labor que realizó desde el montículo Frankie Montas y al par de cuadrangulares que conectaron Yan Gomes y Matt Chapman. Yan Gomes y Matt Chapman El primero en conectar jonrón fue el catcher Yan Gomes.  Esto sucedió abriendo la tercera entrada cuando Ohtani dejó un lanzamiento colgado en cuenta de dos strikes. El receptor de Oakland hizo pagar este error y depositó la pelota en las gradas del jardín central para abrir el marcador para los Atléticos. Este fue el vuelacercas número 14 para él. El segundo estacazo vino por parte del tercera base Matt Chapman, el 26 de la temporada. En el siguiente inning, con un out en la pizarra, el japonés le abrió con una recta por el medio que el antesalista la mandó por el mismo lugar que el cuadrangular anterior. Montas apareció para los Atléticos de Oakland Frankie Montas vivió una de sus mejores actuaciones de la temporada….

Didi Gregorius y Jean Segura hacen la jugada del año en los Phillies
Nestor Chayele / 20/09/2021

Didi Gregorius y Jean Segura han hecho la que será la jugada del año en la organización de los Phillies. No pudo llegar en un mejor momento, mientras pelean el banderín del Este. En un juego con dos carreras de diferencia, un solo out y hombre en la primera base, un out como el que hicieron Didi Gregorius y Jean Segura vale mucho. El campocorto está empezando a vivir sus mejores momentos del que ha sido un año muy duro para él, y llega sobre la recta final de la temporada, cuando más lo necesita los Phillies. Por otro lado, el dominicano sigue siendo una rentabilidad total desde que está en la segunda base. Los Phillies vuelven a entrar en la pelea por la División Este de la Liga Nacional. La derrota de los Braves en San Francisco, y su victoria en New York frente a los Mets, los deja a solo dos juegos de diferencia del liderato. Didi Gregorius no solo dejó la joyita a la defensiva, sino que también participó ofensivamente, y remolcó una de las cuatro carreras en la victoria de su equipo. Aún quedan dos juegos en Citi Field, y los Phillies buscarán repetir lo hecho…

Nestor Chayelle: Chris Taylor toca el cielo con su HR ante Rockies
Nestor Chayele / 31/08/2021

Chris Taylor, utility de Dodgers de Los Ángeles, mostró su poder para conectar su cuadrangular número 19 en la temporada 2021 de la MLB. En el segundo juego de la serie entre los actuales campeones de la Serie Mundial y los Rockies de Colorado, el All-Star mostró su poder para “tocar” el cielo con un vuelacerca muy elevado. Chris Taylor y su HR ante Rockies En la parte baja de la cuarta entrada, Chris Taylor se encontraba tomando su segundo turno al bate ante la novena de Colorado. El utility, que en este encuentro estaba jugando en el jardín de la izquierda, no había tenido suerte en su anterior oportunidad con el madero y se terminó ponchando. Con cuenta de 2-1 y ante los lanzamientos de Tyler Kinley, Chris Taylor bateó una recta de 96 MPH y la desapareció por todo el jardín de la izquierda. El vuelacerca solitario tuvo una velocidad de salida de 103.7 MPH y una distancia de 373. Lo curioso de este cuadrangular es que tuvo un ángulo de 46°, lo cual es bastante alto. Este jonrón tan elevado también impuso una marca, ya que fue el cuadrangular con el ángulo más alto para los Dodgers…

Salvador Pérez le da el triunfo a Royals con Grand Slam
Nestor Chayele / 31/08/2021

El venezolano Salvador Pérez continua con su temporada de ensueño y ayer le dio el triunfo a Royals ante los Mariners en Seattle con Grand Slam. Fue a la altura del sexto episodio cuando perdiendo 4-1 con las bases congestionadas Salvador Pérez devolvió un lanzamiento del relevista Joe Smith (2-2) a 111,2 millas para descargar un cuadrangular de 417 pies de distancia. Con este vuelacerca volteó la pizarra 5×4 a favor de los Royals. contribuyendo a la victoria final de su equipo 6×4,  con este triunfo los Royals (57-70) ganaron su quinto juego de los últimos 7 desafíos todos en calidad de visitantes. El bambinazo de Salvador Pérez fue el cuarto Grand Slam de su carrera y el primero desde del 14 de septiembre de 2018 contra Minnesota. Empató a Carlos Beltrán para la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia, sólo por detrás de Danny Tartabull (5) y Frank White (6). La victoria fue adjudicada a Ervin Santana (1-1) quien consiguió el triunfo 150 de su carrera. Salvador Pérez vive una temporada histórica El cuadrangular de ayer de Salvador Pérez fue el 35 de la campaña y sus 4 fletadas que elevan a 86 las carreras empujadas…

Padres de San Diego se refuerzan con el All-Star Adam Frazier
Nestor Chayele / 31/07/2021

  Los Padres de San Diego completaron un movimiento muy deseado para el beneficio de la ofensiva de los religiosos. Adam Frazier, segunda base y outfielder All-Star con los Piratas de Pittsburgh llega a California para reforzar el bateo de los Padres de San Diego de cara a la segunda parte de la temporada. Adam Frazier, lider en hits de todas las Grandes Ligas, llega para tomar el primer puesto en el orden al bate de los religiosos, que han tenido altibajos en su producción ofensiva. Los Padres de San Diego tienen ahora una compleja situación entre manos, ya que Jake Cronenworth ocupa la segunda almohadilla y ha venido produciendo con el bate. Puede que la opción para Adam Frazier sea en los jardines, ya que puede ocupar el espacio de Wil Myers, Tommy Pham o Jurickson Profar en los jardínes, que no han podido ser productivos con el madero. También el 1B Eric Hosmer no ha podido rendir y puede compartir la posición con Cronenworth. En esta campaña, Adam Frazier bateó para .324 de promedio en 98 juegos con los bucaneros de Pittsburgh. Los Piratas de Pittsburgh recibieron en el cambio a tres prospectos de los Padres de San…

Nestor Chayelle: Julio Urías mostró sus reflejos con gran atrapada
Nestor Chayele / 28/07/2021

Julio Urías, serpentinero mexicano de Dodgers de Los Ángeles, lució a la defensiva y mostró sus reflejos en la lomita de las responsabilidades. En el primer juego de la penúltima serie entre la organización angelina y los Gigantes de San Francisco, el lanzador zurdo se robó el show con una gran jugada para colgar una argolla. La gran jugada de Julio Urías con los Dodgers En la parte baja de la quinta entrada, los Gigantes de San Francisco buscaban emparejar la pizarra, ya que los Dodgers se encontraban ganando por pizarra de 1-0. Luego de haber sacado dos outs, Julio Urías se enfrentó por segunda ocasión en el encuentro ante el venezolano, Thairo Estrada. El shortstop de Gigantes de San Francisco, que ya le había conectado un imparable al pitcher mexicano, no espero mucho en su segundo turno al bat. Con cuenta de 1-0, Thairo Estrada bateó el slurve de 83 MPH que había lanzado Julio Urías. El venezolano conectó una línea directa al serpentinero de los Dodgers. Julio Urías, que mostró unos grandes reflejos y se lució a la defensiva, realizó una gran atrapada que permitió poner el tercer out y colgar la argolla en el quinto rollo. Tras…

JP Crawford pide a gritos un puesto en el All Star Game
Nestor Chayele / 30/06/2021

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores defensivos de la MLB pertenece a los Marineros de Seattle y hablamos de shortstop JP Crawford quién gracias a sus números ofensivos en el mes de junio batalla por un puesto en el All Star Game 2021. Junio ha sido un mes de ensueño para JP Crawford con los Marineros de Seattle JP Crawford durante el mes de junio está bateando para .365 – 31H – 14RBI – 8BB en 85 turnos al bate y ostenta un WAR de 1.6 de acuerdo con Fangraphs. No obstante, cuando le toca batear con las bases llenas su capacidad con el bate incrementa y batea de 9-20 (.450) con 25 RBI en 25 turnos al bate. De hecho, recientemente conectó un grand slam que hizo estallar de euforia a los aficionados del T-Mobile Park: JP Crawford un guante de lujo en toda MLB ¿Subvalorado? Al 14 de junio de 2021, JP lideraba a todos los jugadores defensivos de la MLB en carreras salvadas. Esto habla de su gran alcance con el guante y del porqué fue galardonado como guante de oro en el 2020. JP Crawford al All Star Game con los Marineros de Seattle…

Nestor Chayelle: Zach McKinstry conecta el primer Grand Slam de su carrera
Nestor Chayele / 30/06/2021

Zach McKinstry, utility de Dodgers de Los Ángeles, logró conectar su quinto cuadrangular en la temporada 2021 de la MLB y fue un Grand Slam. En el cuarto juego de la serie entre los actuales campeones de la Serie Mundial y Chicago Cubs, el toletero zurdo mostró su poder a la hora cero y conectó uno de los cuadrangulares que jamás olvidará. Zach McKinstry pega HR ante Cubs En la parte baja de la segunda entrada, Zach McKinstry se encontraba tomando su primer turno al bat ante la novena de Chicago. El pelotero de los Dodgers tenía una oportunidad única, ya que las bases se encontraban llenas y no había outs. Con cuenta de 1-1 y ante los lanzamientos de Adbert Alzolay, el zurdo mandó la pelota a la calle entre el jardín de la derecha y central. Zach McKinstry golpeó un slider de 85 MPH a una distancia de 378 pies y a una velocidad de salida de 100 MPH. El Grand Slam del toletero zurdo permitió remolcar las primeras cuatro anotaciones del encuentro para Dodgers. Luego de esto, Cody Bellinger también logró conectar un cuadrangular de dos carreras y aumentar la ventaja. El primer Grand Slam en la…

Marineros de Seattle minados de positivos gracias a su mala gestión
Nestor Chayele / 31/05/2021

Inmersos en el escándalo de MLB, los Marineros de Seattle recibieron este jueves una noticia poco alentadora y que van en concordancia con el ambiente que vive el clubhouse actualmente, ahora deberán batallar con la fuerte enfermedad desde el bullpen y tomar conciencia de lo que se vive en el mundo. Seattle es la reciente mina de casos positivos en MLB Los Marineros de Seattle han tomado acciones debido a los recientes resultados positivos en los cuales se ve inmerso el equipo, es por ello que colocaron al menos a 4 lanzadores (relevistas) en la lista de lesionados. Para su mala suerte, dichos relevistas han sido de los más dominantes de su bullpen y ahora por deficientes protocolos sanitarios, deberán mantenerlos aislados en un hotel dentro de la ciudad de San Diego por un mínimo de 10 días e inclusive a aquellos jugadores y cuerpo técnico que mantuvieron contacto con ellos en los días recientes. Cuerpo gerencial del Seattle alarmado por el brote repentino dentro del equipo Ciertamente, el brote de positivos es algo repentino dentro del clubhouse de Seattle, sin embargo es algo que iba a llegar más temprano que tarde al equipo. ¿La razón? Los Marineros de Seattle…