Nestor Chayelle: Fevebeisbol no descarta a Ozzie como manager para el Clásico
Nestor Chayele / 13/04/2020

La Federación Venezolana de Béisbol no deja de pensar en el Clásico Mundial pese a la inactividad y múltiples suspensiones que ha provocado el Covid-19. Y por supuesto que el tema que más ocupa su atención es la designación del nuevo manager de la selección nacional. En una entrevista concedida al programa The Beatwriter del periodista Marcos Grunfeld, la presidente de la federación, Aracelis León, aseguró que esperarán máximo hasta el mes de agosto para designar al nuevo cuerpo técnico. Sorpresivamente León insisitió en que entre los candidatos está Ozzie Guillén, a pesar de que él mismo dijo no estar interesado en el cargo. «Yo creo que él está predispuesto y yo lo entiendo… En su caso pasaron cosas bastante incómodas que a nadie le hubiera agradado, pero creo que hay que mostrar la nueva cara de la federación. Solamente pido que me de una oportunidad para mostrar todo el trabajo que venimos desarrollando», sostuvo. León se mostró optimista respecto a la conformación de la plantilla en general. «Estoy segura que vamos a conformar un gran staff porque tenemos muchas personas preparadas para estar en el Clásico Mundial… Debe haber cohesión y liderazgo», explicó. «En todas las oportunidades anteriores siempre…

Nestor Chayelle: Edgardo Alfonso, el mejor camarero en la historia de los Mets de Nueva York
Nestor Chayele / 11/04/2020

El infielder de los Valles del Tuy fue seleccionado por sus números, y su trascendencia en el terreno, como el mejor custodio de la segunda almohadilla de los metropolitanos, de acuerdo a Anthony DiComo, quien cubre a Mets para mlb.com A los fanáticos del béisbol les encanta debatir y con eso en mente, les pedimos a cada uno de nuestros reporteros en MLB.com que clasificaran a los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren, basándose en las carreras de ellos con sus respectivos equipos. Estos rankings son solo para divertirse y debatir. 1. Edgardo Alfonso, 1995-2001 Dato clave: Su promedio de .318 con bateadores en posición de anotar es el mejor en la historia de los Mets. Alfonso quizás sea el jugador de los Mets más difícil de calificar, ya que disputó 524 juegos por el equipo en la segunda base y otros 515 compromisos en la tercera. El venezolano pasó tres campañas completas en cada una de las dos posiciones. Para este ejercicio, Alfonso solamente es eligible para una posición. Y la segunda base ha sido una de las más débiles en la historia del club en cuanto a las estadísticas se…

Carlos Carrasco sufre inflamación en el codo
Nestor Chayele / 17/03/2020

El lanzador venezolano Carlos Carrasco tuvo un nuevo contratiempo en estos entrenamientos primaverales, debido a una leve inflamación del codo derecho. A pesar de que el mánager Terry Francona no siente que sea algo muy grave, el escopetero deberá perderse algunos juegos de exhibición por prevención. En primera instancia, Carrasco deberá entrenar con pelotas pesadas para después observar el estado de su codo. Para los Indios, es de vital importancia que el criollo esté completamente saludable, ya que es uno de los brazos con mayor respeto en la rotación y sería negativo que el equipo sufra una nueva baja en sus lanzadores para la temporada. En cuanto al día inaugural, Shane Bieber fue anunciado como el encargado de lanzar en el día inaugural. Ver fuente

Nestor Chayelle: MLB busca cambiar el uso de los videos
Nestor Chayele / 17/03/2020

Según reseñó The Associated Press, el comisionado de las Grandes Ligas propuso prohibirle a los jugadores el uso de los videos en pleno desarrollo de algún partido. Sin embargo, la Asociación de Jugadores mostró su descontento sobre esta medida. Zack Britton, lanzador de los Yanquis, señaló que: “Esta es una posición bastante extrema a tomar, que por culpa de un equipo todos los demás sean penalizados”. Tony Clark, líder de la Asociación de Jugadores, se reunió con los peloteros de los Yanquis, tras lo cual comentó que: “hay sistemas en el uso de la tecnología que sirven para preparar el mejor resultado. Lo que sí se debe velar es que puedan ser utilizados con cierto tipo de criterios que protejan la integridad del juego”. Aunque no exista una decisión definitiva, Tony Clark y compañía están muy positivos en la negociación, ya que aceptarían las nuevas reglas y con supervisor establecido. Eso si, siempre y cuando se les permita a los jugadores revisar sus turnos al bate y mecánicas de lanzamientos. Ver fuente

Roberto Osuna, cerrador notable
Nestor Chayele / 15/03/2020

La pregunta de la semana. Tal día como hoy, pero en 1942, hubo cierto escándalo por la firma del contrato de un pelotero de los Yankees. ¿Recuerdas ese incidente? La respuesta. Después de permanecer fuera de los entrenamientos todo el tiempo en 1942, por no llegar a un acuerdo de honorarios con los Yankees, Joe DiMaggio, quien venía de batear de hit en 56 juegos seguidos, firmó finalmente para toda la temporada por 42 mil dólares, el segundo mayor sueldo que pagaba el equipo, después de los 80 mil de Babe Ruth en 1930 y 1931. Lo más que cobró Lou Gehrig fueron 39 mil dólares. Roberto, el de los Astros. El mexicano Roberto Osuna demostró hace cinco años, cuando llegó a las Grandes Ligas, que tenía con qué ser un cerrador notable. Y con los Astros vía postemporadas, ha confirmado que tampoco se le arruga nada en los juegos de mayor importancia. A los 25 años de edad, ya ha acumulado 154 salvados y su efectividad es magnífica, 2.75. Solo hay que desearle salud. “La esposa de mi vecino lo demandó en divorcio, por estéril. Al mismo tiempo su secretaria lo acusó de ser el padre de un niño…

Nestor Chayelle: Jugadores hablaron de la suspensión de MLB
Nestor Chayele / 14/03/2020

El creciente riesgo por el Coronavirus que azota a gran parte de la población mundial, y más recientemente a la Major League Baseball, no pasó por debajo de la mesa, y varias de las grandes estrellas de la gran carpa aprovecharon para manifestarse sobre la pandemia. Jugadores con el premio al Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y hasta Guante de Oro, son algunos de los trofeos que tienen peloteros como Mike Trout, Christian Yelich, Alex Bregman, Francisco Lindor, Max Scherzer y Jake Arrieta en sus repisas. “Estamos en una situación que no durará para siempre. A todos esos que comparten el amor por el beisbol, el deporte y la vida, les digo que regresaremos pronto”, comentó Trout en su cuenta oficial de Instagram. Por su parte, Yelich, ganador del MVP de la Liga Nacional en el 2018 con los Cerveceros de Milwaukee, se mostró un poco más precavido respecto al COVID-19. “Manténganse a salvo todos. Cuídense ustedes mismos y a sus familias. Todos nos veremos pronto. Mis pensamientos están con todos esos que han sido afectados”, escribió el jardinero. “En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo…

Abundancia de talento promete dividendos
Nestor Chayele / 29/02/2020

Con un equipo que tendrá un mánager novato, en el que sobresale el antesalista de origen dominicano Manny Machado y muchísimo talento joven, los Padres de San Diego se proponen avanzar a la postemporada por primera vez en los últimos 14 años. Los Padres finalizaron la campaña de 2019 con marca de 70-92, como inquilinos del sótano de la División Oeste de la Liga Nacional. Tras jugar para .500 (45-45) en la primera mitad del calendario, se vinieron a menos en la etapa complementaria al ganar apenas 25 de 72 desafíos y ese descalabró le costó el puesto al mánager Andy Green. Al finalizar la temporada contrataron a Jayce Tingler, quien trae experiencia como técnico de ligas menores con las organizaciones de Toronto y Texas. Sus credenciales indican que cuenta con enorme capacidad para desarrollar talento y ayudar a los peloteros a alcanzar potencial para establecerse en las Grandes ligas. Machado será el líder de la cueva que inspirará a los dominicanos Fernando Tatis Jr, Fracisco Mejía y Franchy Cordero a dar el máximo como titulares de una alineación en la que también pondrán a prueba las capacidcades del inicialista Eric Hosmer y el camareri Jurickson Profar. El punto débil…

Nestor Chayelle: Cinco peloteros de Magallanes y Lara se pierden serie en Valencia
Nestor Chayele / 06/01/2020

La serie entre Cardenales y Navegantes tiene la particularidad de que hay varios jugadores que no podran representar a su equipo durante los próximos tres partidos que se disputen en el José Bernardo Pérez de Valencia. Tres jugadores de Lara y dos de Magallanes tendrán que presenciar el desarrollo de los careos como espectadores, tras el veto ejercido por Major League Baseball, que establece que ningún jugador afiliado a una organización de MLB podrá actuar en el recinto deportivo de la nave turca. Es por ello que Ildemaro Vargas, Jecksson Flores y Yapson Gómez no podrán ser parte del róster de los crepusculares entre hoy y el miércoles. Por otro lado, para compensar el hecho de que Navegantes no puede contar en ninguna situación con peloteros firmados en la MLB, se estableció que los eléctricos sumaran tres piezas más para los playoffs, pero por la sanción de Grandes Ligas, ni Edwin García ni Jay Austin podrán representar a la tropa que dirige Enrique Reyes. Debido a que esto se espera que ambos equipos le den un giro completo a su lineup, tomando en cuenta que no contarán con jugadores que estuvieron presentes en el inicio de la serie de postemporada….

Nestor Chayelle: Renny Osuna : El equipo se engranó y esa fue la clave
Nestor Chayele / 21/12/2019

Comienzos de noviembre. Pasadas las 2:00 pm. Justo al borde del dugout de la derecha del Estadio Universitario. Uno de los cerebros de la gerencia de Tiburones de La Guaira: “Si ves bien…”, señala al tiempo que ve a peloteros como Edgar Durán, Danry Vásquez, Teo Martínez y Heiker Meneses. “Este es un equipo que tendríamos en una temporada normal, sin la exclusión de MLB”. Mientras que la mayoría de las novenas estaban notablemente afectadas por la salida de la LVBP del Acuerdo de Ligas Invernales, los escualos no tanto. Héctor Sánchez estaba a disposición, así como el cerrador estelar Gregory Infante. Eudys Idrogo, uno de los novatos más destacados de la campaña pasada, encabezaba la rotación. Juan Apodaca estaba en camino y se contaban con otros nombres de experiencia que, con grandeligas o sin ellos, siempre han tenido sus momentos importantes, como Alberto González, Omar Carrizales, Junior Sosa, Rafael Cova, etc… Tiburones, aunque con interrogantes en el pitcheo, se alzaba como uno de los equipos fuertes en teoría. Y en la práctica también lo ha sido. 18 de diciembre. Poco más de las 10:00 pm. Centro del diamante del Universitario. Chorros de cerveza y champaña se alzaban al cielo….

Nestor Chayelle: Rangel Ravelo está de vuelta en Quisqueya
Nestor Chayele / 11/12/2019

Tras sufrir un fuerte virus gripal que lo sacó de acción por una semana, el inicialista cubano Rangel Ravelo, quien en las últimas cuatro temporadas (2015-19) disparó 22 jonrones y remolcó 107 carreras en la pelota profesional venezolana con Cardenales de Lara, vuelve a la alineación de las Águilas Cibaeñas, en plena recta final de la eliminatoria del campeonato de República Dominicana. “Gracias a Dios regresa mucho mejor de su salud, no haremos ningún otro cambio, ya que tenemos plena confianza en este grupo para terminar la ronda regular, siento que con la adición de Carlos Gómez hemos mejorado y con la de Ravelo volvemos a tener equilibrio a la ofensiva, él nos hizo mucha falta”, declaró al portal digital del circuito quiesqueyano el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles. El conjunto cibaeño se vio disminuido la pasada semana por la virosis que afectó a gran cantidad de jugadores y algunos como el cubano Ravelo y el lanzador Logan Darnell salieron por varios días. También de forma escalonada el virus fue afectando a la mayoría de los peloteros, siendo necesario que les administraran tratamiento médico de prevención de la gripe. El exbigleaguer Félix Fermín, quien a mediados de noviembre…