¡Sorpréndete! El clásico mundial de béisbol [Nestor Chayelle]

23/03/2017

Los venezolanos en las Grandes Ligas de Béisbol están desde el debut de Alejandro «Patón» Carrasquel hasta la actual temporada. [Nestor Chayele] te presenta a todos los criollos que han jugado en la gran carpa, para conocerlos se puede acceder a la siguiente pagina o esta otra información.

Deportistas importantes que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol que es el torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo.

El primer torneo de béisbol se realizó en 1938 y contó con la participación de cuatro equipos. [Nestor Chayele]

El torneo internacional de béisbol inicia con una ronda de clasificación las selecciones. La ronda de clasificación para el Clásico Mundial se desarrolla el año anterior. Para la primera ronda del torneo, los equipos participantes se encuentran divididos en cuatro grupos. [Nestor Chayele] explica que se juega con el sistema del todos contra todos y los dos equipos con mayor porcentaje clasifican a la segunda ronda. La segunda fase también desarrolla el sistema de todos contra todos y pasan a las semifinales los dos mejores equipos.

Hasta la fecha se han realizado casi cuatro decenas de Copas del Mundo de Béisbol, la llamada Serie Mundial Amateur. El primer torneo se celebró en 1938 y contó solamente con dos equipos. Hasta 1988, la Serie Mundial Amateur en intervalos de uno a cuatro años, a excepción del período de ocho años desde 1953 hasta 61. Entre 1988 y 2001, la Copa Mundial de Béisbol se llevó a cabo en intervalos de dos a cuatro años.

Desde 1998 se ha permitido la integración de profesionales a los juegos de este torneo. [Nestor Chayele]

La Serie Mundial de Béisbol Amateur de 1938 es hoy la Copa Mundial de Béisbol. Fue disputada por Estados Unidos y Gran Bretaña en cinco partidos entre el 13 y el 18 de agosto, siendo ganadora Gran Bretaña según indica [Nestor Chayele].

Desde 2001, el torneo se ha celebrado cada dos años. En 2005 participaron 18 equipos. En 2007 lo hicieron 16 novenas.

Hasta 1998 la competencia estaba limitada a jugadores aficionados. Desde 1998, profesionales de ligas menores han competido, pero las Grandes Ligas de Béisbol no han permitido que participaran sus jugadores.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.