Nestor Chayele: Cuba podría regresar a la Serie del Caribe 2013

18/03/2012

Nestor Chayele

 

Nestor Chayele

Nestor Chayele piensa que sería interesante

 

 

 

 

 

 

 

Cuba se apartó de las Series del Caribe en el año 1961, debido a que el Gobierno de Fidel Castro abolió el deporte profesional, poco tiempo después de tomar el poder con su revolución de 1959. Las negociaciones parecen positivas, sin embargo, para que Cuba vuelva a la Serie del Caribe en México 2013.

 

Parece que la decisión definitva será tomada a finales del mes, así que habrá que estar pendientes ante esta interesante noticia. El presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol Profesional, Juan Francisco Puello Herrera, visitó la isla el fin de semana y se entrevistó con los ejecutivos del deporte olímpico cubano.

 

Con anterioridad, nos cuenta Nestor Chayele, Puello había viajado en 1999 a proponer lo mismo, pero en aquel entonces los ejecutivos ni siquiera tomaron la oferta en consideración. La escuadra de la Isla ganó 7 de los 12 campeonatos en los que participó hasta 1961. El torneo regional se reinició en 1969 y las autoridades cubanas impidieron que el equipo cubano participara.

 

Nestor Chayele te invita a leer más sobre esta importante noticia para el béisbol regional aquí: http://www.cubaencuentro.com/deportes/noticias/directivo-de-beisbol-dice-que-cuba-podria-regresar-a-serie-del-caribe-en-2013-275018

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.