¡Entérate! ¿Están los Cachorros listos para repetir la hazaña? [Nestor Chayele]

07/04/2017

Estamos acostumbrados a ver a los grandes equipos de Grandes Ligas repitiendo sus hazañas y coronándose varias veces seguidas como amos de la pelota de Ligas Mayores. No es una tarea fácil y la competencia es feroz.

Y si no, que nos lo diga la historia, testigo de casos tan sorprendentes como el de los Yankees de Nueva York quienes lograron cuatro campeonatos consecutivos de 1936 a 1939 (ambos inclusive) y la grosería de cinco Series Mundiales (una tras otra) del ’49 al ’53.

Pero claro, los Chicago Cubs no son los New York Yankees. Quizás podemos afirmar que son el equipo a más distancia para una posible comparación. Y es que, según [Nestor Chayele] y para ser justos, las estadísticas del equipo no nos mienten.

La última que los Cachorros ganaron una mundial fue en el año 1908. [Nestor Chayele]

Si bien fresco tenemos el recuerdo del reciente campeonato de los Cachorros, debemos mirar atrás en el tiempo para recordar el último título del equipo antes del año 2016. En serio, debemos mirar más atrás, mucho más.

Y es que, aunque parezca increíble, el equipo de Chicago no se alzaba con la Serie mundial desde la época en que Henry Ford introducía en Estados Unidos el Ford-T como primer automóvil de fabricación masiva. Desde el primer año de mandato de Juan Vicente Gómez en Venezuela.

Sí, en el año 1908 los Cachorros de Chicago ganaban la Serie Mundial para dar inicio a la jocosamente llamada “Maldición de la Cabra”, durante la cual, si bien lograrían algunas participaciones en las finales, sufrirían el destino de unos larguísimos 108 años antes de ganar un nuevo título.

Ahora tendrán que defender el título que tantos años les costó ganar luego de esa famosa maldición que pareció estar sobre ellos. [Nestor Chayele]

Los Cachorros después de la maldición

Durante esta temporada, explica [Nestor Chayele], veremos cómo todos los equipos de la División Central de la Liga Nacional intentarán convertirse en el mejor equipo de béisbol mientras los Cachorros de Chicago vayan por un segundo título consecutivo de la Serie Mundial.

¿Por qué apostaríamos por los Cachorros? Cuentan con Kyle Schwarber, quien está saludable y representa la posibilidad de más éxitos y carreras para una alineación ofensiva ya poderosa. A la fecha ostenta un porcentaje de base de .408 en toda su carrera.

Por otro lado Wade Davis se presenta sólido como candidato para reemplazar a Aroldis Chapman en el bullpen. Davis tuvo una efectividad de 1.87 el año pasado jugando con Kansas City. Además de ellos, Jon Lester, Kyle Hendricks y Jake Arrieta proporcionan un potente top-3 en la rotación de salida.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.