¡Conoce! Preocupación por Arrieta y Heyward [Nestor Chayele]

13/04/2017

El lanzador diestro de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, manejó a los Cerveceros de Milwaukee este domingo en una exhibición de siete entradas y diez lanzamientos, después de lo cual, indica [Nestor Chayele], minimizó las preocupaciones generales en relación a su velocidad disminuida.

En palabras del propio Arrieta: «Donde estoy ahora en mi carrera, no me preocupo por eso, porque sé que soy lo suficientemente inteligente como para evitarlo», dijo Arrieta a los periodistas en Chicago.

Ha habido rumores y preocupación por su velocidad pero «la velocidad sigue siendo lo suficientemente buena para conseguirlo por los chicos y hacer ciertas cosas en ciertas situaciones con ella», expresó Arrieta este domingo.

Jake Arrieta, lanzador de los Cachorros de Chicago, defendió a su equipo contra los Cerveceros de Milwaukee en un partido de exhibición. [Nestor Chayele]

El jugador de 31 años muestra un aclara confianza en su nivel actual, pero espera recuperar su velocidad perdida. «Cuando el rango acostumbrado, de 95 a 97 millas vuelva, va a ser duro para los equipos. Y todavía puede decirse que lo es«, declaró Arrieta.

El lanzador, según [Nestor Chayele], ha marcado brillantes números en dos ocasiones este año, mientras continúa defendiendo un contrato masivo. Arrieta se destaca como posible encabezado en la burbuja de la parte más alta de las mayores ahora que pronto será un agente libre.

Más allá del lanzador

Jason Heyward, jardinero de los Cachorros, conectó un par de hits este domingo, controlando la bola en el juego. [Nestor Chayele]

[Nestor Chayele] explica que, aunque ha habido escepticismo hacia el swing reinstaurado del jardinero de los Cachorros, Jason Heyward, los primeros retornos en su trabajo fuera de temporada han sido prometedores, opina Jesse Rogers de ESPN.com.

Heyward conectó un par de hits, un triple incluído, en cinco turnos al bate el domingo y logró poner la bola en juego frente a velocidades de salida de 95 mph o más en cada viaje a la goma.

«Me gustan sus manos», observó el mánager Joe Maddon al respecto. «Me gustan sus manos más involucradas en este momento. El swing previo de Heyward produjo una decepcionante línea de .230 / .306 / .325 en la temporada pasada, lo que fue una sorpresa después de que el bateador, normalmente sólido, firmara un contrato de ocho años por $184MM.

Mientras los hechos siguen desenvolviéndose, los fanáticos permanecerán atentos a las actuaciones de Arrieta y Heyward.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.