¡Conoce! El Salón de la Fama que es también Museo del Béisbol

02/04/2017

Siempre escuchamos hablar del famoso Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y es que, esta conjunción de ligas de pelota en los Estados Unidos de América, detenta la tradición histórica de darle cabida a los más grandes beisbolistas de la historia.

Pero también es bien sabido que en Venezuela el nivel del juego de pelota no se queda atrás y, como se diría coloquialmente, no tiene nada que envidiarle al béisbol de las Ligas Mayores, nos dice [Nestor Chayelle].

El alto nivel de nuestro juego de pelota se combina con la pasión del público venezolano por el desarrollo de las sucesivas temporadas y sus “numeritos”. Y es que el fanático venezolano es más un estadista autodidacta que un espectador pasivo.

La fundación deportiva Carlos Cárdenas y el Centro Sambil Valencia iniciaron el proyecto de abrir un Salón de la Fama que homenajease lo mejor de la pelota venezolana. [Nestor Chayelle]

Imagen de Ovación Deportes. La fundación deportiva Carlos Cárdenas y el Centro Sambil Valencia iniciaron el proyecto de abrir un Salón de la Fama que homenajease lo mejor de la pelota venezolana. [Nestor Chayelle]

Promedio al bate, carreras impulsadas, carreras, remolcadas, bases robadas, ponches, innings completados, juegos salvados… la lista es casi infinita. Una aparentemente interminable capacidad del ciudadano común para guardar registro de las hazañas matemáticas de sus héroes deportivos, prácticamente pide a gritos ser institucionalizada.

Explica [Nestor Chayelle] que es así cómo la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas decide construir, dentro del Centro Sambil Valencia, un ambicioso proyecto, mezcla de recreación y educación para inmortalizar las hazañas de los héroes nacionales de la pelota.

 

Una visión de integración cultural y deportiva

Más allá de crear un lugar para la admiración unidireccional de las más vistosas hazañas deportivas, el lugar se proyecta como un espacio para la integración de la memoria histórica del béisbol en nuestro país.

Mitad museo, mitad Salón de la Fama, se combinan actividades culturales con una nutrida exhibición de materiales y objetos de gran significación deportiva. Según [Nestor Chayelle], es un lugar pensado para alimentar la pasión por la pelota.

El Salón de la Fama - Museo del Béisbol recoge lo mejor del béisbol venezolano así como información periodística y estadística. [Nestor Chayelle]

Imagen de El beísbol en mi vida. El Salón de la Fama – Museo del Béisbol recoge lo mejor del béisbol venezolano así como información periodística y estadística. [Nestor Chayelle]

Exposición y ambiente

Desde su ubicación dentro en un centro comercial totalmente temático y diseñado acorde a los elementos clásicos alusivos al béisbol como sus cuatro entradas nombradas por las cuatro bases del diamante, decoración alusiva la pelota, etc.

El Salón de la Fama – Museo del Béisbol se proyecta como un lugar absolutamente fascinante donde el visitante puede encontrar:

  • Gran variedad de artículos deportivos donados por famosos jugadores.
  • Recorrido por las más brillantes carreras de los jugadores.
  • Hilo musical relacionado a los principales equipos.
  • Figurines de todos los Grandes Ligas venezolanos.
  • El gran Salón de la Fama y sus 58 inmortalizados.
  • Recorridos guiados por la historia de la pelota nacional.

Sin duda un lugar que todo fanático del béisbol nacional debe visitar al menos una vez en la vida.

Por [Nestor Chayelle]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.