¡Asómbrate! Josh Hamilton podría enfrentarse al final de su carrera en las mayores [Nestor Chayelle]

27/04/2017

Sabemos que en el deporte profesional, los días de cada jugador están contados. Unos tienen carreras largas, otros tienen carreras cortas, pero nadie es eterno en el deporte y el béisbol no es la excepción. Parece ser el turno de Josh Hamilton para dejar la pelota debido a otra desafortunada lesión de rodilla que podría acabar con su carrera.

Las lesiones comenzaron en Los Angeles

Hamilton lleva ya 11 operaciones en la rodilla. [Nestor Chayele]

El viernes pasado, indica [Nestor Chayele], los Rangers de Texas dieron a conocer la decisión de dejar libre a quien fuese el jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, comunicando que había sufrido una nueva lesión en la rodilla derecha mientras se recuperaba en Houston de una cirugía en la rodilla izquierda.

Hamilton, quien además de las frecuentes y complejas lesiones y sus subsecuentes operaciones tiene en contra el factor tiempo (pues cumple 36 años el mes entrante), se sometió a una difícil cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda el pasado junio y tuvo que dejar de nuevo al equipo durante los entrenamientos de primavera al experimentar dolor.

Increíblemente, después de la cirugía durante la primavera, necesitará un nuevo procedimiento después del cual, según sus propias declaraciones, “debe evaluar su situación». Ya son 11 procedimientos quirúrgicos en el haber de Hamilton; 3 contando desde su última aparición en las mayores en 2015. “Estoy decepcionado pero no desalentado por el hecho de que mis problemas de rodilla no me hayan permitido jugar esta temporada”.

Con 11 cirugías a cuestas, el futuro luce incierto

El jugador no podrá participar en esta temporada y no hace mucho su equipo, los Rangers de Texas, tomó la decisión de dejarlo libre a causa de su lesión. [Nestor Chayele]

Mientras que el mánager general de los Rangers, Jon Daniels, dijo no conocer los detalles sobre el próximo procedimiento quirúrgico de Hamilton, declaró que sabía que era algo significativo y que el jugador debería saltarse esta temporada. Sus declaraciones, explica [Nestor Chayele], no sonaron muy optimistas respecto a un posible futuro de Hamilton en el diamante.

Recordando un poco su historia en la MLB, Hamilton fue la elección No. 1 entre los seleccionados directamente en los campos de béisbol de secundaria de Tampa Bay en 1999. Al principio, su carrera estuvo a punto de irse al traste por problemas de drogas y alcohol antes de hacer su debut en las mayores con los Rojos de Cincinatti en 2007 e impresionarnos a todos.

Hamilton firmó en su momento un jugoso contrato de cinco años por 125 millones de dólares, con el equipo de Los Ángeles hacia la mitad de la temporada de 2013 cuando comenzó su declive lleno de lesiones y complicaciones. Está con los Rangers de Texas desde hace un par de años por un cambio.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.