¡Emociónate! Joey Gallo: prospecto n°1 de los Texas Rangers [Nestor Chayele]

21/04/2017

El tercera base de los Texas Rangers, Joey Gallo, con su 1,96mts de estatura y casi 107 kilogramos de peso, se perfila como un apostador total en el plato. Un sujeto que va por todo o nada a la hora de enfrentarse a la bola.

Sus batazos con los Rangers lo confirman. El prospecto número 1 de Texas, indica [Nestor Chayele], no sólo golpea la bola sino que la manda a un largo y elevado paseo. Las estadísticas de sus cañonazos al outfield declaran que, de sus (hasta ahora) ocho jonrones en Grandes Ligas, seis han pasado la marca de los 430 pies, aterrizando incluso en el segundo piso de la tribuna y dejando a los espectadores boquiabiertos.

Esta dualidad lo coloca en una posición difícil ya, que de la mano con sus ocasionales jonrones descomunales e inspiradores, se junta una gran cantidad de ponches. Es su estilo.

El crecimiento en el tiempo

Debido a una lesión de Adrian Beltre, Joey Gallo ha tenido la oportunidad de destacarse esta temporada. [Nestor Chayele]

La opinión de Gallo con respecto a su evolución como pelotero es la de un muchacho sencillo que busca su lugar en las Ligas Mayores:

“En el entrenamiento de primavera del año pasado, me sentí cercano a esto, pero este año me siento fuerte y confiado, y como que pertenezco a este lugar mucho más que el año pasado. El año pasado fue mi primer campamento y apenas estaba tratando de descifrar las cosas y ponerme cómodo. Ahora, sé que puedo jugar y competir contra estos chicos”.

Y, por supuesto, que está teniendo la oportunidad de jugar y competir contra los chicos grandes de las Ligas Mayores. Gracias a la lesión de pantorrillas, explica [Nestor Chayele], que mantiene fuera de juego al tercera base titular de los Rangers, Adrian Beltre, Joey Gallo tiene unos cuantos ojos puestos sobre él.

Numeritos vs percepción de poder

Con un promedio de bateo de sólo .188, ha sido sacado en 20 oportunidades al plato. [Nestor Chayele]

Los resultados son mixtos y numéricamente poco halagadores hasta ahora. A pesar de estar empatado en el segundo lugar en carreras impulsadas para los Rangers, Gallo presenta un promedio de bateo de sólo .188 y ha sido sacado en 20 oportunidades a lo largo de 56 actuaciones al plato.

Por el momento, en Texas se reproducen incansablemente los videos de sus inverosímiles cuadrangulares y el jugador de 23 años vuelve sano y salvo al dogout tras cada paso por la la almohadilla, alerta la mente quizás en entrenarse su filosofía de todo o nada o seguir cultivando su asombroso swing de artillería.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.