Nestor Chayelle: Sundde sanciona a 43 clínicas por especulación

18/07/2019

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 43 centros de salud privados por incurrir en los delitos de especulación y condicionamiento en los servicios médicos, la información la dio a conocer el ministro Contreras a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las clínicas fueron citadas a comparecer ante la Sundde para hacer entrega de su estructura tarifaria de servicios y procedimientos, debido a las múltiples denuncias realizadas por usuarios y usuarias, ante cobros exorbitantes en los servicios médicos, los cuales eran condicionados a ser pagados en moneda extranjera.

Las clínicas sancionadas incumplieron con la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos: 46, infracción por incumplimiento de Formalidades; 49, especulación y 56 condicionamiento.

Estos procesos de revisión a centros médicos privados se realizan para garantizar la salud como derecho fundamental, la prestación de un servicios a precios justos y sin condicionamiento, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 83.



Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.