Nestor Chayelle: Más de mil personas manifiestan por independencia de Gales

12/05/2019

Más de mil personas participan en la primera manifestación por la independencia de Gales. Los manifestantes con bandera en mano recorrieron las calles de la ciudad de Cardiff, capital del país, reseña noticias teleSur.

“La gente se está despertando y ve que la idea de la independencia es normal. Las marchas están creciendo y las voces son cada vez más altas”, dijo este sábado el líder del partido independentista Plaid Cymru, Adam Price.

La marcha catalogada por los manifestantes como “histórica” pide ser autónoma del Reino Unido, ya que consideran que los problemas pueden resolverse con más facilidad si “se afrontan desde la propia nación”, enfatizó Price.

“Un tercio de nuestro hijos viven en la pobreza relativa y solo tienes que mirar el caos de Brexit para ver que Westminster no es adecuado para gobernar ni representa a Gales“, recalcó el político independentista.

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por ITV Wales, el 12 por ciento de la población apoya la soberanía galesa.

El Reino Unido está conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La población de Gales, con respecto a la salida de este bloque de la Unión Europea (UE) votó por el Sí, con un 52,53 por ciento de apoyo.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.