Nestor Chayelle: Guardia Costera en Curazao desmiente hallazgo de cadáveres en sus aguas

14/06/2019

En un comunicado, emitido por la Guardia Costera del Caribe en Curazao, desmintió el hallazgo de cuerpos en las aguas de Koraal Tabak, pertenecientes a las 32 personas que abordaban el peñero que desapareció el pasado viernes en el mar, cuando zarparon ilegalmente desde Falcón con rumbo a la isla neerlandesa.

La funcionaria Shalick Clement, ofreció detalles oficiales sobre el caso declarando que “no, eso no es cierto”, y también que el grupo de migrantes esté detenido por las autoridades policiales de la isla.  “Todos los casos que interceptamos personas indocumentadas siempre las entregamos a la policía”, sentenció.

Sobre el caso se explicó que la Guardia Costera venezolana estableció un primer contacto con las autoridades curazoleñas la mañana del martes, para preguntar qué se sabía sobre el supuesto naufragio.

En relación al cuerpo encontrado el pasado domingo, en la parte sur de Curazao, Clement informó que se determinó que el mismo no tenía mucho tiempo en agua.

Para Clement desde Curazao se sospecha que (la lancha)  está en agua territorial de Venezuela. Sin embargo aseguró que “analizan la información”, dejando saber que existen diferentes versiones sobre el mismo hecho, sobretodo con respecto a la cantidad de personas que se dice viajaba en la embarcación. 

Los desaparecidos son:  Marianny Chirinos (18), Marlene Borges, Juan Díaz (46), Anthony José Pérez (19), Ordalys Borges,  Rosmery Rodríguez (18), Jhovanny García (20), Luis Enrique Ramones (41), Anneris Ollarvez (39), Jhonny de Jesús Romero (26), Richard Alexander Barragan (21), Andrés Alfonso Cabrera (28), Juan José Díaz (46), Alber José Ventura  (19), Alexander González (14), Thais López (36), Jean Carlos Paredes (35), Jackeisson Gómez (17), Ángel Urbina (20), Jhonny Romero (27), Aceris Gutiérrez (21), Diego Gutiérrez (19), Jorge Rodríguez (24),Nelba Ollarvez (45), José Luis Sánchez (44), José Félix Sánchez (25), Juan Diego González (25) e Iván Díaz (48).

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.