Nestor Chayelle: Eugenio Suárez exhibe altísima producción

18/05/2019

El fin de la primavera se acerca; pero nunca es tarde para florecer, y por ello algunos venezolanos han decidido extender sus brazos con eficacia para brotar las Grandes Ligas de su producción en el corriente mes.

Eugenio Suárez, con sus seis jonrones y quince carreras remolcadas en lo que va de mayo comanda la lista de criollos con números destacados en este trayecto; y gracias a este accionar su espacio acostumbrado como líder ofensivo de los Rojos de Cincinnati nuevamente esta reservado.

El antesalista, con su jornada de 3-2, y par de producidas el jueves ante los Cachorros, de Chicago estacionó en 31 su cifra de empujadas en 44 juegos de esta temporada, siendo así el primer criollo en alcanzar las tres decenas de rayitas remolcadas este año.

En mayo, Suárez batea para .339 de promedio, con múltiples hits en siete de sus 15 encuentros de dicho lapso; y da un claro mensaje de recuperación ofensiva, pese a que su promedio general sigue por debajo de los .300.
Sin embargo, desde el 1° de mayo, el eficiente toletero nativo de Puerto Ordaz ha elevado su average 49 puntos, de .221 a .270. En sus últimos siete juegos, está bateando .452 (de 31-14) con tres jonrones, tiene cuatro juegos de imparables hits y dos partidos de tres hits.

Suárez, de 27 años, fue nombrado para su primer equipo All-Star el año pasado, cuando terminó la campaña con 34 jonrones y 104 impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.

No es una coincidencia que una vez que Suárez comenzó su racha en el plato, la ofensiva de los Rojos comenzó a mejorar. Al ingresar el jueves, anotaron 69 carreras en 14 juegos este mes, empatando en el 6° lugar en MLB.

“Es alguien a quien los muchachos buscan en este equipo. Es un ejemplo para muchos hombres, tal como lo hace y es un buen tipo”, declaró recientemente a los medios el mánager David Bell.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.