Nestor Chayelle: Damasco advierte sobre consecuencias de envío de más tropas occidentales a Siria

13/07/2019

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Miqdad, advirtió que la pretensión de países occidentales de enviar más tropas a regiones ocupadas por Estados Unidos en Siria puede causar “graves consecuencias”, reseña AVN.

“Estoy seguro de que aquellos que están pensando en enviar nuevas fuerzas a Siria se están equivocando, ya que están sacrificando sus fuerzas sin ninguna justificación alguna”, indicó Faisal Al-Miqdad, en una entrevista concedida el viernes al portal libanés Al-Ahd.

Ratificó que la presencia militar extranjera en Siria es ilegal e injustificable y alertó que la intención de países como Francia y Gran Bretaña de enviar tropas a Siria, mientras Estados Unidos anuncia su retirada del país árabe, sólo causaría más derrame de sangre y destrucción del país, reseñan HispanTv y Prensa Latina.

La decisión de estos países se da al mismo tiempo que países aliados del país norteamericano como Alemania han rechazado la solicitud de Washington de enviar tropas a Siria.

Al-Miqdad aseveró que Siria defenderá con todas sus fuerzas la soberanía y la integridad de su territorio ante la injerencia  extranjera.

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos y los de sus aliados, entre los cuales mencionó el régimen de Israel, están detrás de la crisis de su país, con la cual pretenden imponer una nueva realidad a Oriente Medio.

“Lo que resulta del despliegue de las nuevas tropas sólo sirve a los intereses de la actual administración estadounidense y al régimen de Israel. Proponemos a estos países no seguir destruyendo Siria y salvar la vida de sus militares”, enfatizó Al-Miqdad.

El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la retirada de las tropas de su país que en Siria, tras considerar que la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se había reducido en el país levantino.

Inglaterra y Francia son los únicos socios de Washington que todavía mantienen desplegadas fuerzas terrestres en Siria. Estos países además apoyaron en abril de 2018 un ataque aéreo de Estados Unidos contra el territorio sirio, tras acusar al Gobierno de Damasco de realizar un ataque químico contra sus civiles, indica HispanTv.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.