Nestor Chayelle: Criollo House:“Respetamos a la juventud”

19/05/2019

Criollo House comenzó como una echadera de broma entre amigos, quienes se aventuraron a mezclar la música venezolana con la electrónica.
El experimento resultó y fue así como Ricardo Carrasco (Ricardo Dj) y Alfredo Rojas (Alfredo R2) decidieron formar este dúo al que ya está grabando su segunda producción musical, Tributo a Venezuela II.
En ese material hay fusiones electrónicas de sencillos como A cuerpo cobarde, Yo me quedo en Venezuela, La conga, Apágame la vela María, El garrafón y La casita bella, entre otros.
A partir del 19 de junio, y hasta el 9 de septiembre, van a estar en Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana y hasta la Guyana Francesa.
¿Corren el riesgo con “Yo me quedo en Venezuela” de que los ataquen como le sucede a Carlos Baute?
Nosotros aspiramos quedarnos en Venezuela, porque aquí vivimos felices.
¿El éxito los sorprendió?
Consideraremos que alcanzamos el éxito cuando le traigamos un Grammy a nuestras madres. Por los momentos nos consideramos un grupo querido, respetado. Hemos venido a mostrarle a una generación la música que no conocían de Los Blanco, Los Melódicos, Billo’s. No obligamos a la juventud a escuchar las canciones de ayer, sino que hicimos de la música de antes, la de hoy.
En este relanzamiento traen una promoción para las fiestas de graducación.
La rumba de graduación es algo inolvidable. Para volver a vivir una es complicado, porque no todos terminan la universidad. Por eso quisimos premiar a todos esos panas que siguen apostando por Venezuela. Queremos construir un recuerdo bonito en nuestro país, porque no todo puede ser un lamento. Basta de lagrimeros.
¿Que se llame “Demente” no puede generar rechazo?
Si hay algún colegio conservador no va a ganar (risas). Estuvimos en un colegio de monjas muy popular en Caracas y las vimos bailando en los balcones, en la tarima. Demente es que la gente disfruta, grita, canta y baila.
¿A quiénes le cantan?
No hacemos canciones para nosotros, sino para la gente. Si hubiese sido así, estaríamos cantando temas de Ilan Chester y haciendo música underground. Desde que salimos a la tarima queremos que la gente disfrute y se prepare.

Ver fuente

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.