¡Conoce! El destacado desempeño de Altuve en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Al hablar del rendimiento de los jugadores en la temporada de este año, es necesario destacar el desempeño que ha tenido el venezolano José Altuve en la MLB. Miembro de los Astros de Houston, posee actualmente uno de los mejores promedios al bate, demostrando así el valor que tiene el mismo para su equipo. En este sentido, indica [Nestor Chayele], el receptor y compañero de Altuve, también de los Astros, Brian McCann, señala “Su carrera hasta este momento ha sido absolutamente impresionante. Cuando estás cerca de él y hablando con él, te das cuenta de que tiene la mentalidad de Salón de la Fama. Está buscando cosas mejores y más grandes. Por eso se ha mantenido más dominante y consistente por mucho tiempo”. A su vez, agrega que: “Tiene un swing perfecto. Tiene una gran coordinación y el poder le ha ido llegando en los últimos dos o tres años. Verlo todos los días es un privilegio, siento que debería estar comprando un boleto para ver cómo juega”. El BABIP, explica [Nestor Chayele], consiste en una técnica utilizada para tener una cuenta sobre el bateo de las pelotas puestas en juego de cada jugador. Los constantes bateos de Altuve durante…

¡Descubre! Chris Carter le dice adiós a los Yankees [Nestor Chayele]

Los Yankees de Nueva York dejan en libertad al jugador Chris Carter. El primera base, indica [Nestor Chayele], no continuará en el equipo por razones de su escaso rendimiento. Nacido en California, Carter firmó un contrato de un año (3.5 millones de dólares) con los Yankees, pues el año paso su rendimiento con los Cerveceros de Milwaukee fue excepcional. El mismo año, logró 41 cuadrangulares, lo que lo llevó a un empate con Nola Anderson en el liderato de jonrones que lleva la Liga Nacional. Por mala suerte, su presencia no fue la misma desde su llegada al equipo neoyorquino. 62 de los encuentros que tuvo no fueron sus mejores jugadas y se le complicaba poner la bola en juego. De acuerdo a un artículo de Meridiano: “En Nueva York bateó para 37 imparables, 76 ponches y bajó .201 de promedio”, hecho que resultó inaceptable para la organización de los Yankees. El rendimiento de Chris Carter, explica [Nestor Chayele] abrió un debate en la organización, la cual al final decidió dejarle ir. El jugador ha estado en los Atléticos de Oakland, los Astros de Houston y los Cerveceros de Milwaukee. Lo que le queda ahora es esperar a ver qué equipo…

¡Entérate! La LVBP tiene un cronograma pautado para este año [Nestor Chayele]

La situación política actual por la que atraviesa el país es muy compleja. En los últimos 3 meses, indica [Nestor Chayele], se han cancelado varios eventos; pero la LVBP no tiene en su cronograma cancelar la temporada 2017-2018, la cual es uno de los eventos deportivos más esperados en el país. Para el 10 de octubre, Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pautó la fecha del primer juego. “Nosotros estamos trabajando para tener temporada”, aseguró a Meridiano mediante una entrevista realizada por vía telefónica. Además agregó: “Ya tenemos un calendario que vamos inaugurar el 10 de octubre con el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Terminamos (Temporada regular) el 29 de diciembre, clasifican 6 equipos, habrá una postemporada y el campeón viajará a Guadalajara para representar a Venezuela”. La declaración citada anteriormente, explica [Nestor Chayele], contradice lo dicho por el manager y jugador de la liga Alfredo Pedrique, quien sugirió cancelar la temporada de este año, para así estar del lado de las protestas pacíficas que se desarrollan a lo largo del país. Ante tal sugerencia, Juan José Ávila responde: “Yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos…

¡Asómbrate! Josh Hamilton podría enfrentarse al final de su carrera en las mayores [Nestor Chayelle]

Sabemos que en el deporte profesional, los días de cada jugador están contados. Unos tienen carreras largas, otros tienen carreras cortas, pero nadie es eterno en el deporte y el béisbol no es la excepción. Parece ser el turno de Josh Hamilton para dejar la pelota debido a otra desafortunada lesión de rodilla que podría acabar con su carrera. Las lesiones comenzaron en Los Angeles El viernes pasado, indica [Nestor Chayele], los Rangers de Texas dieron a conocer la decisión de dejar libre a quien fuese el jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, comunicando que había sufrido una nueva lesión en la rodilla derecha mientras se recuperaba en Houston de una cirugía en la rodilla izquierda. Hamilton, quien además de las frecuentes y complejas lesiones y sus subsecuentes operaciones tiene en contra el factor tiempo (pues cumple 36 años el mes entrante), se sometió a una difícil cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda el pasado junio y tuvo que dejar de nuevo al equipo durante los entrenamientos de primavera al experimentar dolor. Increíblemente, después de la cirugía durante la primavera, necesitará un nuevo procedimiento después del cual, según sus propias declaraciones, “debe evaluar su situación». Ya son…

¡Conoce! Preocupación por Arrieta y Heyward [Nestor Chayele]

El lanzador diestro de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, manejó a los Cerveceros de Milwaukee este domingo en una exhibición de siete entradas y diez lanzamientos, después de lo cual, indica [Nestor Chayele], minimizó las preocupaciones generales en relación a su velocidad disminuida. En palabras del propio Arrieta: «Donde estoy ahora en mi carrera, no me preocupo por eso, porque sé que soy lo suficientemente inteligente como para evitarlo», dijo Arrieta a los periodistas en Chicago. Ha habido rumores y preocupación por su velocidad pero «la velocidad sigue siendo lo suficientemente buena para conseguirlo por los chicos y hacer ciertas cosas en ciertas situaciones con ella», expresó Arrieta este domingo. El jugador de 31 años muestra un aclara confianza en su nivel actual, pero espera recuperar su velocidad perdida. «Cuando el rango acostumbrado, de 95 a 97 millas vuelva, va a ser duro para los equipos. Y todavía puede decirse que lo es«, declaró Arrieta. El lanzador, según [Nestor Chayele], ha marcado brillantes números en dos ocasiones este año, mientras continúa defendiendo un contrato masivo. Arrieta se destaca como posible encabezado en la burbuja de la parte más alta de las mayores ahora que pronto será un agente libre….

¡Entérate! ¿Están los Cachorros listos para repetir la hazaña? [Nestor Chayele]

Estamos acostumbrados a ver a los grandes equipos de Grandes Ligas repitiendo sus hazañas y coronándose varias veces seguidas como amos de la pelota de Ligas Mayores. No es una tarea fácil y la competencia es feroz. Y si no, que nos lo diga la historia, testigo de casos tan sorprendentes como el de los Yankees de Nueva York quienes lograron cuatro campeonatos consecutivos de 1936 a 1939 (ambos inclusive) y la grosería de cinco Series Mundiales (una tras otra) del ’49 al ’53. Pero claro, los Chicago Cubs no son los New York Yankees. Quizás podemos afirmar que son el equipo a más distancia para una posible comparación. Y es que, según [Nestor Chayele] y para ser justos, las estadísticas del equipo no nos mienten. Si bien fresco tenemos el recuerdo del reciente campeonato de los Cachorros, debemos mirar atrás en el tiempo para recordar el último título del equipo antes del año 2016. En serio, debemos mirar más atrás, mucho más. Y es que, aunque parezca increíble, el equipo de Chicago no se alzaba con la Serie mundial desde la época en que Henry Ford introducía en Estados Unidos el Ford-T como primer automóvil de fabricación masiva. Desde…

¡Sorpréndete! El clásico mundial de béisbol [Nestor Chayelle]

Los venezolanos en las Grandes Ligas de Béisbol están desde el debut de Alejandro «Patón» Carrasquel hasta la actual temporada. [Nestor Chayele] te presenta a todos los criollos que han jugado en la gran carpa, para conocerlos se puede acceder a la siguiente pagina o esta otra información. Deportistas importantes que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol que es el torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo. El torneo internacional de béisbol inicia con una ronda de clasificación las selecciones. La ronda de clasificación para el Clásico Mundial se desarrolla el año anterior. Para la primera ronda del torneo, los equipos participantes se encuentran divididos en cuatro grupos. [Nestor Chayele] explica que se juega con el sistema del todos contra todos y los dos equipos con mayor porcentaje clasifican a la segunda ronda. La segunda fase también desarrolla el sistema de todos contra todos y pasan a las semifinales los dos mejores equipos. Hasta la fecha se han realizado casi cuatro decenas de Copas del Mundo de Béisbol, la llamada Serie Mundial Amateur. El primer torneo se celebró en 1938 y contó solamente con dos equipos. Hasta 1988, la Serie Mundial Amateur en intervalos…

En medio de la polémica ya tiene fecha la temporada de En medio de la polémica ya tiene fecha la temporada de béisbol nacional béisbol nacional

Leones del Caracas y Tigres de Aragua serán los protagonistas del día de apertura de la temporada 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que está fijada para iniciar el día 06 de octubre en Maracay. Los diamantes criollos volverán a ver acción y los jugadores, pertenecientes a los ocho equipos afiliados, tomarán sus puestos de juego en una apertura que comenzará no sin contratiempos y polémica, ante algunos hechos y anuncios realizados esta semana. La convención Anual de la LVBP que se celebra en Valencia, inició el pasado 16 de junio con la idea de ser una plataforma para tratar los puntos álgidos de la nueva campaña que inicia el pasatiempo con más seguidores de todo el país. Ente los temas que se discutirán en este encuentro están: la situación del estadio Universitario de Caracas, el uso de la repetición instantánea como herramienta de decisión, la baja en la compra de boletos para los juegos y el efecto de la crisis económica en la pelota nacional. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas no podrán utilizar los tradicionales espacios del estadio Universitario de la UCV en Caracas, podrá ser eso, a menos que se alcance una resolución de último minuto al problema presentado entre los clubes y la Fundación UCV. Estos últimos, a pesar de…

El regreso de Yangervis Solarte da fuerzas a los Padres

José Pirela, el utility que había estado cubriendo el puesto del venezolano Yangervis Solarte durante su permanencia de quince días en la lista de lesionados, ha sido cambiado al equipo Triple A de El Paso en Texas, con la finalidad de hacer espacio en el róster para el regreso del criollo a los Padres de San Diego, movida que fue anunciada el pasado día sábado 21 de mayo, justo antes del juego entre estos y sus coterráneos de los Dodgers de Los Ángeles. Solarte se encuentra en su segunda temporada completa con el equipo y la tercera en general, luego de ser cambiado desde los Yankees de Nueva York, en el mes de julio del año 2014, mismo cambio que envió a los Padres a Rafael Ae Paula a cambio del tercera base Chase Headley. Las estadísticas del infielder nacional quedan anuladas de forma efectiva, dado que solo apareció en cinco juegos antes de su lesión. Consistente en una torcedura del tendón derecho durante su corta actuación, el valenciano, bateó seis veces en dieciséis oportunidades con tres dobles y cuatro vuelacercas a su cuenta. El joven de 28 años, que puede jugar cualquier posición dentro de la parte interna del…

Cabrera en la campaña dio la victoria a Detroit

Yankees de Nueva York recibió un duro castigo el pasado viernes ocho de abril, cuando cayó frente a los Tigres de Detroit con pizarra de 4 – 0, en encuentro donde el toletero venezolano, Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas de la temporada, demostrando que viene más encendido que nunca en este inicio de campaña, y listo para mantener su buen nombre desde la caja de bateo; el también primera base del conjunto rayado, ha demostrado desde el spring training que viene con todo para las 2016 – 2017. Cabrera respondió temprano en el primer episodio con un hit que remolcó una rayita para abrir el marcador que se ponía desde primera hora a favor de los Tigres; para luego regresar al plato en el séptimo inning, cuando descargaría un cuadrangular solitario que sellaría el destino del partido. Cabe destacar, que los bengalíes han presentado una excelente racha desde el inicio de las acciones en la Gran Carpa, saliendo airosos de cada uno de los tres enfrentamientos que les ha tocado encarar.   Jordan Zimmermann, el pitcher debutante del conjunto de la “ciudad de los motores”, se sintió bien apoyado por la labor ofensiva de su equipo, lo que le…